A finales de junio Dodge puso toda la carne sobre el asador anunciando las novedades de sus modelos Challenger y Challenger SRT Hellcat. Aunque, el principal protagonista del último teaser lanzado por el fabricante americano fue el Challenger SRT Hellcat Redeye que promete convertirse en el digno sucesor del Demon. Hoy ha sido desvelado el nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un auténtico coche de carreras que está basado en algunos de los muscle car más radicales de la marca.
Desarrolla una potencia total de 492 caballos gracias a un motor de aspiración natural, lo que le convierte en el muscle car más rápido de su clase según la marca. Si estás buscando un coche que combine a la perfección carretera y circuito, el R/T Scat Pack 1320 es la versión idónea para ti. Su denominación tampoco es ninguna casualidad, y es que toma su nombre de los 1.320 pies que conforman el cuarto de milla porque es el arma perfecta para arrasar en las famosas carreras de drag race.
Es capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 11,7 segundos y acelera de 0 a 96 km/h en un tiempo de 3,8 segundos. Es un coche completamente legal de calle, pero está enfocado para la competición en este tipo de carreras tan populares al otro lado del charco que se realizan en línea recta. Bajo el capó equipa un motor Hemi V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 492 CV y 644 Nm de par motor asociado en exclusiva a una transmisión manual de ocho velocidades.
A nivel mecánico incorpora una larga lista de elementos procedentes de sus hermanos mayores, como por ejemplo del Demon. Por eso, podemos encontrar el mismo eje de transmisión del Demon, la amortiguación adaptativa, un sistema TransBrake y el Torque Reserve. Además, podremos quemar rueda a gusto gracias a la función line-lock que nos permitirá calentar los neumáticos Nexen SUR4G Drag Spec de 275 mm.
Como curiosidad podemos observar que solo monta el asiento del conductor para reducir al máximo su peso, aunque de forma opcional podemos añadir el resto de asientos por solo un dólar cada uno. En el exterior no hay demasiadas novedades, principalmente se diferencia del Challenger Hellcat gracias a los distintivos que podemos encontrar a lo largo de toda la carrocería y el interior con ese logotipo de una abeja acompañado del ‘1320’.
El precio a pagar por esta versión es de solo 44.585 dólares, ligeramente superior al R/T Scat Pack estándar que no tiene un enfoque tan deportivo pero equipa el mismo cambio y motor.