El Dodge Charger Daytona SRT Concept pone a un lado el aburrido paradigma BEV y lo reemplaza con un vehículo electrificado como ningún otro en la carretera hoy en día. Un nuevo sistema de propulsión impulsa el Charger Daytona SRT Concept con un rendimiento que supera al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, acompañado por un sonido de escape BEV, el primero en la industria.
El estilo exterior moderno del concepto incorpora sutiles detalles del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos. Los elementos de diseño interior se conectan para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor a través de sonidos, pantallas y características de iluminación.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept destaca por las siguientes tres características innovadoras:
– R-Wing: una característica de diseño de paso aerodinámico única que conecta el concepto con su icónico homónimo de Dodge Daytona
– Escape con cámara Fratzonic: el primer escape BEV de la industria, puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un escape de motor Hellcat
– eRupt: transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es pura Dodge
El sistema de propulsión Banshee de 800 V impulsa el automóvil Dodge Charger Daytona SRT Concept y ofrece un rendimiento increíble, lo que hace que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las medidas clave de rendimiento. El sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie es clave para ir más allá del rendimiento Hellcat.
A diferencia de los BEV típicos y según la marca, la transmisión multivelocidad eRupt de la marca Dodge con cambios electromecánicos ofrece puntos de cambio distintivos, lanzando hombros hacia los respaldos de los asientos al más puro estilo Dodge. El Charger Daytona SRT Concept también cuenta con una función PowerShot push-to-pass. Activado con solo presionar un botón en el volante, el sistema PowerShot brinda una descarga de adrenalina de mayor potencia para una rápida ráfaga de aceleración.
El Charger Daytona SRT Concept emite un rugido de 126 dB que iguala al del SRT Hellcat, generado a través de un nuevo sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente.
El escape con cámara Fratzonic, el primero en la industria, impulsa su sonido a través de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo. El escape con cámara Fratzonic representa la próxima generación de y hace temblar los huesos, creando una experiencia de sonido visceral.