Desde el especialista en restauraciones y clásicos Classic Investments nos han comentado que en su sede de Reino Unido han completado la restauración definitiva de un impresionante Dodge Charger de 1969 y ojo, porque está buscando un comprador que quiera un Muscle Car Americano que ofrezca un toque modernos y muy cuidado.
El altamente deseable modelo que muy probablemente se hizo famoso gracias a la película de los años 60 Bullitt o a la saga Fast and Furious, ha recibido una completa restauración.
Este R/T original fue completamente despojado de todo lo viejo, se le retiró todo el óxido y más tarde fue completamente reconstruido para presentarse en una condición que podríamos decir que es «mejor que nueva».
La suspensión original se ha mejorado para incluir amortiguadores Koni ajustables, mientras que la dirección ahora es mucho más nítida gracias a unos nuevos elementos de poliuretano. Los frenos se han actualizado y ahora el modelo cuenta con una nueva unidad se servofreno, nuevos discos y nuevas pinzas en la parte delantera y tambores en la trasera.
El motor Magnum V8 440ci está ahora completamente equilibrado y funciona con un árbol de levas de alto rendimiento, un carburador Holley 770 Street Avenger serie 4 y un escape de acero inoxidable.
El interior ha sido completamente renovado. Antes de la instalación de los nuevos adornos y las moquetas, la estructura ha sido insonorizada para ofrecer un mayor confort durante los viajes largos. Todos los componentes originales han sido reconstruidos y entre ellos encontramos la radio, los indicadores, los medidores, el velocímetro, los interruptores y toda la consola central.
El volante de madera ha sido restaurado al igual que los finos asientos de cuero italiano y la tira de madera Wenge pulida.
Classic Investments también llevó a cabo toda la restauración del cromado de todas las piezas, el tapizado y la restauración de los asientos y molduras interiores para garantizar la perfección.
En total se han dedicado más de 3000 horas para hacer este el Dodge Charger R/T. Para cualquiera que quiera un muscle car clásico este es quizá uno de los mejores que nos vienen a la mente.
Fuente | Classic Investments