La conducción en invierno de un Muscle car nunca había sido tan fácil como ahora y es que Dodge acaba de mostrarnos el nuevo Dodge Charger GT 2020 AWD.
Según la marca, gracias a la tracción a todas las ruedas el conductor tendrá la confianza y la seguridad necesaria para conducir estas bestias en cualquier circunstancia.
Por primera vez, el Charger GT AWD toma el exterior y las características de alto rendimiento del Charger, que incluyen el capó de alto rendimiento, la fascia deportiva, los añadidos laterales, el alerón, los asientos reforzados y el volante de alto rendimiento con levas y lo combina con la tracción AWD.
Los tres principales motivos de compra del Charger son el diseño exterior, la diversión, la potencia y la aceleración. El Charger GT AWD ofrece todo esto y añade una conducción más segura a un precio de unos 31.836 euros al cambio.
El Charger GT AWD se une al Charger SXT AWD brindando más opciones AWD y una gama más amplia de precios. Curiosamente tanto el Challenger SXT como el GT AWD también llegarán en 2020.
Todos los interesados que estén en Estados Unidos o quieran hacer importación paralela podrán acudir a los concesionarios a partir de enero aunque los vehículos llegarán a lo largo del primer trimestre de 2020.
El nuevo Dodge Charger GT AWD 2020 se une al nuevo Charger SRT Hellcat Widebody y al Charger Scat Pack Widebody, así como al Scat Pack, GT, SXT y SXT AWD.
El Charger GT AWD cuenta bajo el capó con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de Dodge, que entrega 300 CV a 6,350 rpm y 358 Nm de par a 4.800 rpm. Esta mecánica se combina con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
Además del exclusivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja de transferencia activa y desconexión del eje delantero, el Charger GT AWD tiene un aspecto y características inconfundibles que lo hacen espectacular.
Para su contacto con la carretera el modelo monta unos neumáticos All Seasons en dimensiones 235 / 55 R19 BSW sobre unas llantas de aluminio de 19 pulgadas en acabado Satin Carbon, -aunque opcionalmente se pueden equipar unas similares en acabado Black Noise-.
Las luces antiniebla LED, un alerón trasero de alto rendimiento, la asistencia de estacionamiento trasero ParkSense y la cámara Park View también forman parte del equipo de serie del Charger GT AWD.