Ayer os hablábamos del digno sucesor del Demon, su nombre es Challenger Hellcat Redeye y se convertirá en el muscle car más rápido y potente fabricado por la marca cuando de comienzo su producción. Sin embargo, esta no es la única novedad que ha presentado Dodge en los últimos días, sino que otros modelos como el Charger también han recibido numerosas actualizaciones y una alineación reorganizada.
Mientras que otros fabricantes solo se centran en la moda SUV, Dodge sigue apostando por las berlinas deportivas y muscle cars y la verdad es que no les va nada mal. Desde el año 2008 las ventas a particulares del Charger y Challenger se han disparado hasta en un 70%, y los modelos de alto rendimiento han aumentado hasta un 25% desde el 2014. Ahora el fabricante estadounidense ha decidido reorganizar la gama Charger con un total de seis variantes: GT, SXT AWD, R/T y R/T Scat Pack.
Dodge nos ha sorprendido en su último teaser mostrándonos el Dodge Charger más radical, el Charger SRT Hellcat que podemos ver en estas imágenes y ahora se ve mucho más radical y deportivo. Este mantiene su mismo motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 707 caballos de potencia, pero además recibe numerosas ‘chucherías’ llegadas directamente del Demon. Estéticamente cuenta con una nueva parrilla frontal y añade dos entradas de aire exclusivas de esta versión y R/T Scat Pack.
Sin embargo, donde encontramos un mayor número de mejoras es en el apartado técnico: con un sistema de refrigeración diseñado para las drag-race, el sistema Torque Reserve o el Launch Control que tampoco podía faltar en un vehículo de estas características. A todo esto hay que añadir también el denominado Line-lock, que nos permite bloquear las ruedas delanteras para quemar rueda plácidamente en circuito o en una recta.
Por otro lado, el Charger R/T Scat Pack recibe la misma parrilla frontal y entradas de aire que el Hellcat, mientras que produce un potencia de 485 CV y 644 Nm de par motor. El Line-lock y Launch Control también están disponibles, mientras que la clásica insignia R/T será reemplazada ahora por la de una abeja ‘Scat Pack’.
Un poco más abajo encontramos la variante R/T que mejora su estética gracias a un capó de alto rendimiento, un nuevo paragolpes delantero, alerón, faldones laterales y asientos. Entre otras mejoras podemos encontrar una nueva suspensión de alto rendimiento o el Dodge Performance Pages conectado a una pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas que nos permite acceder a toda la información del vehículo tanto dentro como fuera de la pista.
Ya por último tenemos el SXT AWD que introduce ligeras mejoras mecánicas y visuales con el Pentastar V6 bajo el capó capaz de producir 300 CV y 357 Nm de par motor. Entre sus opcionales encontramos cuero Nappa, asientos deportivos de tela, llantas en color negro de 19 pulgadas y un paquete de climatización que añade un volante calefactable y asientos con calefacción.