El Dodge Charger y el Dodge Challenger, tal y como los conocemos están llegando a su fin, y la marca está aprovechando la oportunidad para celebrarlo al más puro estilo Dodge con los Dodge Charger y Dodge Challenger MY23 . La gama Dodge 2023 rendirá homenaje a ambos muscle cars con siete versiones especiales, el regreso de un arcoíris de colores clásicos, una expansión de los modelos SRT Jailbreak, una placa conmemorativa «Last Call» bajo el capó para todos los vehículos.
Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker, Jailbreak. Los icónicos modelos Dodge Charger y Challenger han dado paso a una segunda edad dorada de los muscle car, elevando continuamente el rendimiento.
Desde que se lanzó el Charger moderno en 2005, la planta de ensamblaje de Brampton (Ontario, Canadá) ha fabricado 3 millones de vehículos Dodge, lo que representa mil millones de caballos de potencia.
El Challenger cerró 2021 como muscle car más vendido en los EE. UU. y estas cifras solo pueden mejorar con el anuncio de la marca de la gama 2023.
Estamos ante el final de una era, y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado, en el que según la marca, se seguirán manteniendo fieles a la marca y a lo que han venido ofreciendo a lo largo de la historia.
Dodge rendirá homenaje a la larga y legendaria historia del Dodge Challenger y el Dodge Charger al presentar siete modelos influenciados por el legado histórico del fabricante.
Cada modelo compartirá una conexión con un modelo icónico de Dodge del pasado, que se remonta a los albores de la era de los muscle cars en las décadas de 1960 y 1970. Los gráficos que aparecen en la cubierta de cada vehículo ofrecen pistas sobre las identidades secretas de los modelos que se muestran.
El séptimo y último modelo Dodge 2023 será el último de su tipo y se dará a conocer en el Show de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales (SEMA) 2022 en Las Vegas, programado para el 1 de noviembre de 2022.
La marca Dodge también celebrará la llegada de su gama MY 2023 trayendo de vuelta tres colores exteriores heredados: B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime green. El Destroyer Grey, también vuelve al redil.
Tanto el Charger como el Challenger ofrecerán cada uno 14 opciones de color exterior para 2023.
La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 se anunciará pasado el verano.
Fuente | Dodge