No hay nada más icónico que los coches de policía que podemos ver en las películas estadounidenses. Podemos decir que no hay nada que ver con lo que tenemos por tierras europeas, donde los modelos de calle se convierten en vehículos policiales tras una homologación y una ligera customización.
En el caso de Estados Unidos es muy diferente y cada marca cuenta con uno o varios modelos creados, enfocados y preparados para afrontar las labores policiales más exigentes sin problema.
Bajo la denominación Pursuit y cargados de equipo táctico y tecnología, Dodge presenta el, Dodge Charger Pursuit y la Durango Pursuit.
El sedán policial más vendido de Estados Unidos, continúa brindando protección de primer nivel y tecnología al segmento. El Charger Pursuit 2019 llega con un paquete de Protección para Oficiales que incluye el Grupo de Seguridad de Flotas. Este paquete está diseñado para proporcionar a los oficiales la mayor visión trasera y la mayor seguridad cuando están estacionados y trabajando dentro de su vehículo. Cuando se activa, la cámara y los sensores que miran hacia atrás detectan movimiento detrás del vehículo, lo que proporciona más ojos a los agentes.
Cuando se detecta movimiento, las imágenes aparecen automáticamente en la pantalla táctil interactiva Uconnect del vehículo. El sistema permite las siguientes opciones: sonido de alerta, luces de marcha atrás y luces traseras intermitentes, cierre de ventanillas y cierre de puertas.
La pantalla Uconnect de 12.1 pulgadas sustituye al más puro estilo Tesla al antiguo ordenador con mesa adapatble. Esto proporciona una mayor seguirdad a los agentes y además incorpora un sistema mucho más eficaz.
Bajo el capó el modeo incorpora 370 CV gracias a una actualización Mopar. Además de todo esto los agentes pueden optar por un nuevo sistema de tracción AWD.
¿Qué hay de nuevo en el Charger Pursuit?
- Un nuevo sistema táctil Uconnect de 12.1 pulgadas
- Nueva conectividad USB para teclado y mouse
- Paquete de protección para oficiales
- Monitorización de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado
- Los Charger Pursuit cuentan con un motor Pentastar V8 de 3.6 litros con 370 CV asociados a un sistema de tracción trasera o AWD. El sistema AWD permite desconectar el eje delantero para rebajar los consumos de combustible. Gracias a este sistema el modelo homologa un consumo medio de 9 litros a los 100 km. También se puede optar por un el motor Pentastar V6 que ofrece 292 CV y 352 Nm de par.
- Paneles de puerta con protección balística (Protección: NIJ Level III +)
Mecánicas
Charger Pursuit V-6
Charger Pursuit V-8
Charger Pursuit V-8 AWD
Dodge Durango Pursuit 2019
El Dodge Durango Pursuit 2019 – es el primer SUV policial de alto rendimiento de los Estados Unidos – está equipado con las mismas características de seguridad que el resto de la gama solo que ofrece un mayor tamaño y mejores prestaciones offroad.
La pantalla Uconnect de 7.0 pulgadas integra un nuevo sistema más ágil y sencillo.
El renovado modelo monta un nuevo sistema de refrigeración de los frenos para mejorar el rendimiento y la durabilidad y también equipa una nueva suspensión con auto nivelación de carga para reforzar sus capacidades de conducción.
Todos Durango Pursuit cuentan con tracción total (AWD) y se puede escoger entre el Pentastar V-6 de 3.6 litros y 293 CV o el modelo V-8 HEMI de 5.7 litros y 360 CV.
El modelo cuenta con la mejor capacidad de remolque (3265 kg), una distancia al suelo de 20.5 centímetros, transmisión electrónica de ocho velocidades, la distancia entre ejes más larga del segmento (304 cm) y muchos elementos adicionales que mejorarán la seguridad y la eficiencia de los agentes de la autoridad.
Mecánicas
Durango Pursuit V-6 AWD
Durango Pursuit V-8 AWD