Malas noticias para las familias que tenían pensado comprar un Dodge Grand Caravan a medio plazo. La firma ha anunciado que cesará la producción del modelo a finales del próximo mes de mayo y no ofrecerá un sucesor pese a que el modelo se ha vendido muy bien.
Con casi doce años a sus espaldas desde que fuera presentado en su actual generación, el Dodge Grand Caravan es un monovolumen grande muy veterano pero esto no le ha impedido liderar las ventas año tras año, y para muestra está que en 2019 fue el más vendido de Estados Unidos con una cuota del 19% y más de 120 mil unidades entregadas a los clientes.
En FCA han comunicado que la planta de Ontario en Canadá dejar de producirlos el 27 de mayo y más de 1.500 empleados se quedarán sin su puesto de trabajo. La solución para conquistar a los habituales clientes de este modelo es la nueva opción de entrada que Chrysler comercializa bajo el nombre Voyager –más información– y que no es más que un Pacifica más económico.
El Dodge Grand Caravan se ha comercializado en muchos mercados internacionales, destacando su buena presencia en Oriente Medio. También se han vendido con otras denominaciones, siendo las más importantes Chrylser Voyager, Lancia Voyager, Plymouth Voyager o Volkswagen Routan entre otras.
El Grand Caravan actual está viviendo su quinta generación y se ha mostrado siempre como una interesante propuesta para las familias numerosas y aquellas empresas que necesitaban vehículos capaces, cómodos y muy completos en otros aspectos como la dotación, prestaciones, etc. Su éxito ha sido tan elevado que incluso se han vendido unidades comerciales bajo la marca RAM como alternativa a los Ford Transit y Chevrolet Express.