Dodge nos ha presentado hace unas horas el nuevo Dodge Hornet 2023, un modelo que en el mercado norteamericano se ofrece como vehículo utilitario compacto (CUV) y que lo hace por debajo del los 30.000 euros al cambio.
Si te suenan sus líneas y reconoces con facilidad parte de su tecnología has de saber que el Dodge Hornet en realidad es Alfa Romeo Tonale disfrazado y del que han despojado de muchos de sus detalles de diseño de la marca italiana. La combinación distintiva de Dodge y de su estilo musculoso envuelto en el mejor rendimiento convierten al modelo en una opción muy interesante en el mercado norteamericano.
El nuevo Dodge Hornet 2023 se presentó en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, con tres vehículos que muestran la nueva entrada de la marca Dodge en el segmento CUV: el Dodge Hornet R/T «Head of the Hive»; el Dodge Hornet GT, el vehículo utilitario más rápido y poderoso de la industria por menos de 30.000 euros; y el Dodge Hornet GT GLH Concept, que muestra las actualizaciones de piezas de rendimiento Direct Connection disponibles para el modelo.
El Dodge Hornet gana su lugar en la línea de vehículos de la marca con el distintivo ADN de Dodge, que incluye elementos de diseño del capó y y el frontal que le dan vida y la actitud de la marca.
La iluminación distintiva de los faros delanteros ofrece una lectura inconfundible y enfocada en el camino, con reflectores LED y una firma de luces diurnas (DRL) específicas.
En la parte trasera, la identidad brilla. La luz trasera se extiende a lo ancho del vehículo y presenta una firma roja iluminada, así como un logotipo de Dodge Rhombi iluminado en el centro.
El Hornet rueda sobre llantas de aleación gris grafito de 17, 18 o 20 pulgadas dependiendo del acabado que escojamos.
En el interior, nos encontramos un diseño centrado en el conductor que es una tarjeta de presentación de la línea de vehículos de la marca Dodge. Los controles de la consola central, las pantallas de visualización y más se «inclinan» sutilmente hacia el conductor, lo que coloca a la persona en la cabina en el centro de la acción.
El control de encendido está ubicado en un lugar destacado en la consola con acabado pintado acentuado. Los controles de rendimiento adicionales se colocan al alcance de la mano con un botón en el volante de parte inferior plana orientado al rendimiento que permite a los conductores elegir entre los modos de conducción Sport y Standard para el GT y los modos de conducción híbridos para el R/T, manteniendo al conductor conectado al coche.
Los toques interiores premium incluyen asientos Alcantara exclusivos, con un logotipo de Dodge Rhombi bordado. Los asientos de cuero vienen de serie en los acabados GT Plus y el R/T Plus.
Según la marca, el Dodge Hornet ofrece el mejor rendimiento en su clase en sus dos opciones de tren motriz, así como una nueva característica única de aumento de potencia PowerShot en el Dodge Hornet. R/T, el primer vehículo de alto rendimiento electrificado de la marca.
El Dodge Hornet R/T PHEV logra una potencia líder en el segmento de más de 285 CV gracias al motor de aluminio turboalimentado de 1.3 litros, parte de la familia Stellantis Global Small Engine (GSE), que incluye la exclusiva tecnología MultiAir de tercera generación.
El Hornet R/T ofrece unos 50 km de autonomía eléctrica. Un motor eléctrico impulsa el eje trasero; el motor eléctrico de 90 kW puede entregar 2.500 Nm de par desde 0 rpm. La potencia se optimiza aún más con un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh, equipado con un circuito de enfriamiento de gas refrigerante para mantener la batería a su temperatura óptima.
El GT está propulsado por el motor Hurricane4, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa de combustible que proporciona 265 CV. El motor está acoplado a una transmisión de nueve velocidades.
Ambos sistemas cuentan con tracción de serie. El sistema de tracción en las cuatro ruedas Hornet R/T PHEV ajusta la potencia automáticamente entre el motor de 1.3 litros que impulsa el eje delantero y el motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, proporcionando una tracción y un control óptimos en las cuatro ruedas.
Fuente | Dodge