Con esto, Dodge está iniciando una nueva era al anunciar hoy el debut mundial del primer y único muscle car eléctrico del mundo y el primer muscle car multienergía de la marca.
El Dodge Charger de nueva generación electrifica una leyenda. El Charger conservará su título como el muscle car más rápido y potente del mundo, liderado por el Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024, la versión más potente que ofrece hasta 670 CV y un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y correr el cuarto de milla en aproximadamente 11.5 segundos.
El nuevo Dodge Charger cuenta con tracción total de serie para todos los modelos y ofrecerá opciones multienergía gracias a modelos como el Dodge Charger SIXPACK H.O. impulsado por el motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 L de alto rendimiento y el Dodge Charger SIXPACK S.O. de 420 CV impulsado por el motor de serie L6 Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros.
Las versiones coupé del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024. La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025.
El Dodge Charger SIXPACK H.O. y el Dodge Charger SIXPACK S.O. también está previsto que los modelos comiencen a producirse en el primer trimestre de 2025.
El nuevo Dodge Charger se fabricará en la planta de ensamble de Windsor, Ontario, en Canadá.
El nuevo Dodge Charger se presenta como el primer muscle car totalmente electrificado . Los modelos Dodge Charger de nueva generación representan los primeros vehículos en presentar la plataforma STLA Large, una plataforma BEV.
Los modelos Dodge Charger Daytona eléctricos y con tracción total están impulsados por un sistema de propulsión de 400 V que ofrece un rendimiento equivalente al V8 sobrealimentado. El sistema incorpora un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica delantero y trasero.
Tanto el EDM delantero como el trasero cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, caja de cambios y motor), y cada uno genera 335 CV (250 kW) y 406 Nm de par motor.
El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100.5 kW.
La química de níquel, cobalto y aluminio de la celda de la batería proporciona más energía por gramo.
El Charger está repleto de características de rendimiento, incluido un modo PowerShot con potencia extra; modos para carreras de aceleración, Donut y Drift así como llantas de 20″.
El nuevo Dodge Charger ofrece la mejor capacidad de carga y de almacenamiento de su clase con asientos traseros que se abaten hasta quedar planos. El área de carga trasera máxima es de 1090 litros, un 133% más de volumen de carga que el Charger anterior. El área «frunk» ofrece 42 litros adicionales de almacenamiento.
Se espera que el Dodge Charger Daytona R/T ofrezca más de 510 kilómetros de autonomía, mientras que el Charger Daytona Scat Pack de mayor rendimiento ofrece 420 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.
La capacidad de carga estimada es de aproximadamente 15.9 kilómetros por minuto para el Daytona R/T y de 13 kilómetros por minuto para el Daytona Scat Pack, utilizando un cargador rápido de 350 kW.
Fuente | Dodge