Homologado para la vía pública y diseñado para exprimir hasta la última centésima de segundo en cualquier circuito, así es el Dodge Viper ACR -American Club Racer-, un superdeportivo americano hecho a mano en la fábrica de Conner Avenue de Detroit.
Con un increíble corazón V10, el modelo ha sido diseñado, probado y construido específicamente para ofrecer lo mejor de lo mejor. El corazón del Viper ACR hecho totalmente en aluminio cuenta con una cilindrada de 8,4 litros, una potencia de 645 cv y un par de 813 Nm.
El Dodge Viper ACR con el Extreme Aero package produce la mayor carga aerodinámica que por el momento se ha registrado en un vehículo de serie, nada más y nada menos que casi 1 tonelada a 284 km/h.
Entre los elementos aerodinámicos destacados nos encontramos con un gigantesco alerón de 1.876 mm de ancho que es totalmente ajustable y cuenta con dos elementos. Además del alerón tenemos un difusor trasero de fibra de carbono, un divisor frontal y otros elementos extensibles y desmontables específicos enfocados para ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico posible. Para que os hagáis una idea de la salvajada, el paquete Extreme Aero ofrece más de tres veces la carga aerodinámica del Viper TA (Time Attack).
La pista es el mayor de los miedos del sistema de frenos. El Dodge Viper ACR cuenta con un nuevo sistema con discos carbocerámicos firmados por Brembo® que ofrecen un rendimiento óptimo de frenado. El sistema utiliza unos discos de 390 milímetros (15,4 pulgadas) en el eje delantero y unos de 360 milímetros (14,2 pulgadas) en el eje trasero. Los discos delanteros están accionados por pinzas de seis pistones mientras que los traseros cuentan con pinzas de cuatro pistones.
Los frenos trabajan de forma conjunta con los sistemas ABS y ESC –estos sistemas cuentan con diferentes modos: Full-in, sport, track, modo lluvia y Full-off– y como no con la colaboración de unos neumáticos Kumho específicamente diseñados para el modelo.
Los neumáticos de alto rendimiento Kumho® Ecsta V720 diseñados específicamente para el coche cuentan con un patrón de banda de rodadura único -miden 295/25/19 en la parte delantera y 355/30/19 en la parte trasera-.
El sistema de suspensión específico ha sido recalculado y sus componentes son totalmente nuevos y han sido ajustados para ofrecer el mejor comportamiento.
Dejando el exterior, los paneles de instrumentos y el resto de elementos del interior están inspirados en el mundo de la competición. Unos asiento de nuevo diseño han sido tapizados en Alcántara y el resto de elementos del interior cuentan con un acabado en fibra de carbono.
¿Nos hacemos con uno?
Yo tenía uno y despegó….. Por cierto, vendo asientos y volante de un dodge viper acr nuevo, solo me quedó eso