No corren buenos tiempos para nuestros bolsillos, de ahí que cada vez más usuarios se planteen comprar una moto de segunda mano. Dada la situación económica de muchos hogares, el aumento de precio de los vehículos nuevos y la falta de disponibilidad de algunos modelos, las motocicletas de ocasión se han convertido en la opción más conveniente para muchos usuarios.
Podrás estar o no de acuerdo, pero es innegable que el mercado de ocasión es la mejor forma de tener una moto de forma rápida, cómoda y barata. Piensa que gracias a la tecnología actual puedes tener tu nueva moto en apenas unos días, sin asumir una gran deuda con un concesionario y sin moverte del sofá. La gran pregunta en muchas ocasiones es: ¿Dónde compro una moto de segunda mano?
Esta decisión es importante. Te lo hemos dicho muchas veces, pero conviene recordarlo. Si no tienes en cuenta una serie de cuestiones, la compra de una moto de segunda mano puede acabar resultándote una muy mala experiencia. La moto podría fallarte al poco tiempo y reportarte muchos gastos de reparación; o incluso podrías vernos obligado a tener que deshacerte de ella, perdiendo con ello el dinero invertido.
Si te estás planteando comprar una moto de segunda mano es normal que tengas miedo de que te den gato por liebre. Precisamente por esa razón hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que aciertes con tu compra y no te lleves sorpresas desagradables.
¿Dónde puedo comprar una moto de segunda mano?
Da igual el tipo de producto que vayas comprar, lo más recomendable es acudir siempre al vendedor que te ofrece la mejor relación calidad-precio. Sí, da igual si se trata de una nevera o de una moto ¿Qué queremos decir con esto? Que no te recomendamos tirar a lo más barato a cambio de perder garantías o calidad. Lo mismo ocurre en el polo opuesto, lo más caro no siempre es lo mejor. Hay productos que ofrecen lo mismo a un precio inferior.
Si nos llevamos esta idea a la compra de una moto de segunda mano, nos encontramos con que podemos comprar un vehículo de dos ruedas:
- A un vendedor particular: habitualmente es la opción más barata, pero también carece de plenas garantías. Piensa que, en estos casos, deberás ser tú quien se preocupe de analizar con lupa la moto, tendrás que desplazarte, negociar el precio, llevar la moto a un taller para que la revisen, pedir el informe de la DGT…
- En una empresa de compraventa: este tipo de compañías se dedican a la compraventa de vehículos de manera profesional. Eso quiere decir que ellos mismos se encargan de comprar las motos a grandes flotas o particulares, las revisan, las reparan, analizan su historial y ponen un precio de venta acorde al trabajo realizado. Las hay completamente online como Cüimo y su precio se sitúa en una posición intermedia, entre el de los particulares y la propia marca.
- En la propia marca: los fabricantes de motocicletas a menudo tienen su propio servicio de venta de usados. Son motocicletas de la propia firma que han devuelto clientes de renting, de flotas, de gerencia… Como ocurre en las empresas de compraventa, los fabricantes revisan y reparan sus vehículos. La pega es que el precio de venta es frecuentemente superior porque afirman ofrecer más garantías en todo el proceso de compraventa. Ojo, no tiene porqué ser así.
Nuestra recomendación: hazlo barato, cómodo y seguro
Visto lo visto, ahora te estarás preguntando cuál es la mejor opción para comprar una moto de segunda mano. Si buscas acertar en la compra, no gastarte mucho dinero y tener todas las garantías, es recomendable que acudas a un particular, pero con el respaldo de una empresa de confianza como intermediario. De esta forma, tendrás una excelente relación calidad-precio con plenas garantías.
Pensemos, por ejemplo, en páginas como Cüimo. Con la comodidad de poder hacer todas las gestiones desde el sofá, si quieres revisan la moto y te dan garantía para que compres con total tranquilidad, te la llevan a la puerta de tu casa aunque la compres en otra ciudad, te ofrecen financiación y te garantizan el pago seguro para que ningún listillo te tome el pelo.