Si estás pensando en hacer un viaje en avión desde el aeropuerto Josep Terradellas – El Prat y cuentas con un coche eléctrico es probable que te estés planteando donde lo puedes dejar cargando mientras te vas de viaje. No obstante, no vale la pena preocuparse, puesto que la respuesta es sencilla: en un parking aeropuerto Barcelona. Así, solo tendrás que escoger uno que disponga de este servicio.
Cómo se carga un coche eléctrico
La batería es una de las partes fundamentales de cualquier coche eléctrico, por lo que nos deberemos asegurar de cargarla adecuadamente. Por ello, lo mejor es evitar que la batería se descargue por completo. En este sentido, los expertos recomiendan cargar el coche eléctrico cuando el nivel de batería sea menor al 30% de la carga.
Asimismo, también es importante saber cómo conectar el coche al alimentador de carga. De este modo, lo primero será enchufar el cable al punto de carga para posteriormente, ligarlo al coche. Al finalizar, para desenchufar el coche, el proceso será el contrario.
En cualquier caso, aunque lo más aconsejable es buscar puntos de recarga alternativos, siempre puedes optar por recargar tu coche en casa antes de cualquier viaje. Por lo general, los coches eléctricos aportan cables opcionales, conocidos como “de emergencia”, que en principio se pueden conectar a cualquier enchufe doméstico.
No obstante, antes de hacerlo, lo mejor será comprobar que tanto el enchufe como la instalación están dimensionados eléctricamente para un uso intensivo como es la carga de un coche eléctrico. Por ello, cuando te vayas de viaje, lo mejor será dejar el coche en un aparcamiento del aeropuerto que disponga de este servicio.
Ventajas de dejar el coche en un parking del aeropuerto
La primera de las ventajas de dejar tu coche eléctrico en alguno de los parkings del aeropuerto tiene que ver con la seguridad, puesto que en estos espacios los coches están vigilados permanentemente. De este modo, podrás despreocuparte ante la posibilidad de sufrir algún robo o de que el coche sufra algún desperfecto.
Asimismo, hoy en día, los parkings de los aeropuertos ofrecen muchas comodidades. De este modo, en primer lugar, si dispones de un coche eléctrico podrás cargarlo en el aparcadero sin mayor inconveniente. De la misma forma, otra de las ventajas que presentan estos parkings es que disponen de un parquímetro online, de forma que podrás realizar todos los pagos, de una manera rápida y sencilla, a través del móvil.
Además, los parkings de los aeropuertos siempre suelen estar bien situados, ya que están localizados en las proximidades de redes de circunvalación y disponen de buenas comunicaciones con los transportes públicos de las ciudades. De este modo, si dejas tu coche en el parking del aeropuerto estarás mucho más comunicado que de cualquier otra forma. Además, en cualquier caso, siempre estarás muy cerca del aeropuerto para coger el avión o volver a casa después de unas vacaciones.
De la misma forma, son muchos los parkings que actualmente ofrecen toda una serie de servicios adicionales en beneficio de sus clientes. Entre estos servicios destacan, entre otros, arreglos de mecánica general y chapa y pintura, lavado a mano y servicio de transporte y recogida en talleres.