La elevada demanda y los problemas de suministros y parones en otras factorías coreanas han empujado a Hyundai a adaptar su línea de producción de la República Checa para poder fabricar el Kona eléctrico.
La producción comenzará a principios de marzo de 2020 en Nošovice, una de las plantas de fabricación de automóviles más grandes y modernas de Europa. La planta estima producir 30.000 unidades de Kona Eléctrico al año.
Junto con la producción de la planta de Hyundai en Ulsan, Corea, la compañía triplicará con creces la disponibilidad de Kona Eléctrico para sus clientes en Europa, lo que conducirá a una reducción significativa del tiempo de espera.
Hyundai dará a sus clientes la oportunidad de rastrear el tiempo estimado de llegada de su Kona Eléctrico a través de una herramienta. Una vez ordenado, los clientes podrán rastrear su coche a través del concesionario y de este modo saber cuándo llegará y dónde se producirá o enviara.
Además de la producción europea del modelo, Hyundai también ha anunciado que el suministro de baterías vendrá de Europa, algo que garantizará un suministro estable con una distancia reducida a la planta.
La preparación de la planta para la producción del Kona Eléctrico se ha llevado a cabo durante los últimos meses. Junto a la cadena de producción, se aplicaron grandes cambios en los talleres de estampado y soldadura. Aquí se intercambian las herramientas varias veces al día para producir las diferentes partes de la gama del i30, del Tucson y ahora también del Kona Eléctrico.
Para el 2020, Hyundai proporcionará alrededor de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos, incluyendo el Kona Eléctrico, el IONIQ Eléctrico y el SUV eléctrico de pila de combustible Hyundai NEXO. Con este desarrollo, Hyundai espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa en 2020.