Dongfeng Motor Company aterriza en España de la mano de Salvador Caetano con varios vehículos eléctricos que seguro llamarán la atención de los usuarios. El M-Hero es probablemente el más llamativo de todos por sus dimensiones y características generales.
Con nada menos que cinco metros de longitud y unas aptitudes camperas extraordinarias, el M-Hero llega a España asociado a una motorización 100% eléctrica que desarrolla nada menos que 1.088 CV de potencia y 1.400 Nm de par motor. Por supuesto cuenta con transmisión automática y la tracción total a las cuatro ruedas inteligente.
El conjunto se completa con una batería de 142,5 kWh de capacidad con la que se declaran 450 km de autonomía según el ciclo WLTP. Según indica la marca este modelo puede pasar del 30 al 80% de batería en cuestión de 47 minutos y como buen eléctrico cuenta con la etiqueta ambiental CERO.
El equipamiento de seguridad será muy completo, destacando los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, control de ascensos y pendientes, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, sensores de estacionamiento, cámara 360º, sensor de lluvia, alarma, detector de fatiga y peatones, asistente en atascos, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador multizona, instrumentación digital, pantalla frente a copiloto y otra adicional para plazas traseras, tapizado en piel, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, llantas de aleación, CarPlay, Android Auto, Wi-Fi, acceso y arranque sin llave, Head Up Display, sonido Dynaudio, etc.
El precio recomendado para el mercado español del nuevo Dongfeng M-Hero EV 1.088 CV AT 4WD se ha fijado en los 158.000 €. La marca tendrá listos en cuestión de unas semanas 22 puntos de venta en los que también se podrán encontrar los dos modelos de Voyah que aterrizan en este mes de junio también en España.