El primer Donkervoort Bare Naked F22 salió del centro de Lelystad esta semana, con destino a Oriente Medio.
La tercera generación de la tecnología Bare Naked de Donkervoort ha evolucionado de un modelo de edición limitada a una opción de fábrica, lo que brinda a todos los propietarios del F22 la capacidad de ver la fibra de carbono en su propia carrocería a través de una capa transparente o de color. Además del añadido estético, que puede gustarte más o menos, el F22 sin pintura pesa 10 kg menos que uno con pintura.
La opción F22 Bare Naked está disponible para todos los modelos F22
Donkervoort tradicionalmente ha registrado una gran demanda en Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, pero el primer F22 Bare Naked ya está en camino a los Emiratos Árabes Unidos, y también ha recibido pedidos de Italia, la República Checa, Austria, Suiza, Israel, Finlandia y Estados Unidos.
Los F22 con las opciones Bare Naked tendrán una potencia, par y rendimiento similares a las de los 75 F22 iníciales, con el motor turboalimentado de cinco cilindros en línea que genera casi 500 CV.
Tal y como ya os he comentado, la opción Bare Naked reduce 10 kg el peso del F22, mientras que las llantas de fibra de carbono opcionales eliminan otros 10 kg.
El modelo acelerará de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y llegará a 200 km/h en 7,5 segundos, gracias a una relación potencia-peso de 685 CV por tonelada, frente a los 666 CV por tonelada del F22.
Fuente | Donkervoort