Hoy hemos conocido todos los detalles del Donkervoort D8 GTO Individual Series, una versión final y muy potente de un deportivo que sin duda ha marcado un antes y un después en el mundo del automóvil.
El modelo de la marca holandesa no será el último que conozcamos de este pequeño fabricante, algo que ya ha confirmado la propia marca con el anuncio de más versiones especiales.
La compañía ha insinuado que se seguirán desarrollando variantes exclusivas para la pista, pero la Serie Individual será el último modelo de carretera del D8 GTO.
Como no podría ser de otra forma, el Donkervoort D8 GTO hace uso del mismo motor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros de Audi que el D8 GTO que ya conocíamos, solo que en esta ocasión hablamos de unos 430 CV que llegan gracias a la reprogramación y a las mejoras efectuadas por el especialista en el Grupo Volkswagen, ABT Spotsline.
Las modificaciones clave incluyen un sistema de refrigeración mejorado, nuevos inyectores de combustible y un ajuste de ECU personalizado.
Donkervoort no ha ofrecido cifras de rendimiento, pero se esperan mejoras sutiles con respecto al D8 GTO-JD70 que ya ofrecía un 0 a 100 km/h que rondaba los 2.6 segundos.
Los cambios de diseño de la Serie Individual son sutiles y apuntan principalmente a dar un aspecto «más limpio». Por poner un ejemplo, se han eliminado las aletas de la nariz, las tomas de aire, las rejillas de ventilación y el logotipo de la marca que se han trasladado desde la nariz a la parrilla.
Además de estos curiosos cambios de diseño, Donkervoort promete que la Individual Series del D8 GTO ofrecerá «total libertad al cliente». El coche base tiene un precio de 162.900 euros a los que hay que sumarle los pertinentes impuestos y como no, todo lo que quieras para personalizarlo.
La empresa puede crear componentes individuales para el automóvil, suministrar equipaje y ropa a juego, adornar los asientos con cualquier material que especifique el propietario e incluso dejar que el propietario «invente» su propia pintura exterior.
En cuanto a los detalles específicos, el D8 GTO Individual Series viene con discos de freno Tarox en las cuatro ruedas y se puede equipar con un sistema antibloqueo de Bosch para uso en pista. También está disponible una cremallera de dirección más rápida, al igual que una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un amplio abanico de opciones de suspensión.
Fuente | Donkervoort