Según Donkervoort, el nuevo D8 GTO-JD70 R es más fuerte, más rápido y más seguro y la verdad es que es el modelo más agresivo jamás diseñado por la marca.
El JD70 R ha sido diseñado, fabricado y desarrollado para ser conducido a toda máquina durante horas y horas, repostar y regresar a la pista. También ha sido diseñado para enviar datos en tiempo real al garaje, donde el equipo de soporte de Donkervoort puede ajustar el coche para cada circuito y ayudar a los conductores del JD70 R a alcanzar su máximo potencial.
Donkervoort recalculó cada tuerca y tornillo del JD70 R cuando fue desarrollado junto con el JD70 de carretera.
Aunque visualmente es similar, el JD70 R es más rápido y más seguro que su hermano de carretera, y ofrece un nivel de ajuste sin precedentes para su chasis y suspensión.
Hay cambios importantes en la caja de cambios, los frenos, la dirección, el paquete de seguridad y los neumáticos para crear un automóvil cinco segundos más rápido que el JD70 en el circuito del Gran Premio de Spa-Francorchamps.
Es incluso tres segundos más rápido que el Koenigsegg Regera.
El modelo no es solo rápido. Está disponible con soporte completo en pista, desde el transporte hasta el catering y desde las piezas de repuesto, los neumáticos y la asistencia mecánica hasta el entrenamiento del piloto desde la propia Donkervoort.
Donkervoort se concentró en la suspensión, la seguridad en caso de choque, el sistema de frenos y la dirección del JD70 R, creando un automóvil que aumenta la participación del conductor y la velocidad de cada vuelta.
Disponible desde 198.000 € + impuestos, el JD70 R es el automóvil más exclusiva, con el menor mantenimiento y con la mejor asistencia en las pistas de carreras del mundo.
El mayor cambio es la incorporación del sistema de frenos antibloqueo (ABS) Bosch M5 Clubsport. Es un sistema que Donkervoort ha usado antes en la pista, y le da al conductor 12 ajustes.
El resto del sistema de frenado lleva el hardware Tarox del JD70. Es mucho más agresivo que en el JD70 de carretera y utiliza pastillas y líquidos de freno de carreras.
La parte delantera utiliza discos con patrón ondulado de 310 mm x 24 mm y pinzas monobloque de seis pistones, mientras que la parte trasera utiliza discos con patrón ondulado más pequeños de 285 mm x 24 mm con pinzas opcionales de seis pistones.
Nankang ha recompensado la fe de Donkervoort en sus neumáticos y ha desarrollado un juego personalizado de slicks de gran agarre y con gran durabilidad. El modelo usa los mismos tamaños de rueda de 235/45 17 delanteros y 245/40 18 traseros.
Los neumáticos Nankang se montan sobre unas llantas de aleación forjada de 8 x 17 ”, mientras que la parte trasera usa llantas más grandes de 9 x 18”. De forma opcional hay un juego de llantas de fibra de carbono y de mantas para mantener la temperatura de las gomas.
El JD70 R utiliza un sistema de dirección asistida electrónica de carreras ultraligero aunque la marca ofrece una configuración de dirección tradicional sin asistencia eléctrica. El sistema de dirección asistida también es ajustable para ayudar a los conductores a concentrarse en el nivel perfecto de asistencia.
Al igual que el JD70, el JD70 R se basa en una tecnología de chasis híbrido, que combina un marco de escalera de acero tubular con fibra de carbono para ofrecer una mayor resistencia y aluminio para reducir el peso.
Los amortiguadores Intrax ajustables en cuatro direcciones son un 20 por ciento más rígidos, al igual que los muelles personalizados. Las barras estabilizadoras ajustables también son más rígidas.
El nuevo modelo de Donkervoort pesa 715 kg y gracias a esto todo dura más. Según la marca, el modelo puede aguantar en la pista con los mismos neumáticos durante 1000 km.
El JD70 R tiene enormes avances en seguridad contra choques con respecto al JD70, y al menos una de las principales mejoras se puede transferir directamente al automóvil de carretera como opción.
Hay muchas áreas de mejora, desde el aumento del 60 por ciento en el uso de fibra de carbono Ex-Core para la protección contra impactos laterales hasta los asientos de carreras de fibra de carbono o la última protección contra incendios.
El JD70 R está disponible con un tanque homologado por la FIA, lleno de espuma absorbente de combustible, o con una nueva «manta» de protección de fibra de carbono y kevlar para agregar una capa muy fuerte de protección.
La jaula antivuelco Bilster Berg agrega 4.5 kg y una tranquilidad inconmensurable, junto con una rigidez del chasis aún mayor. También hay arneses Luke de seis puntos.
El sistema de extinción de incendios mejorado viene con la homologación completa de la FIA, con seis aspersores para enviar espuma al compartimiento del motor y la cabina. OMP ofrece los trajes, Bell los cascos y hay dispositivos HANS.
El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y de alcanzar los 200 km/h desde parado en 7.7 segundos. La velocidad punta es de 280 km/h. Como en otros modelos de la marca, este equipa un motor 2.5 TFSI con 415 CV y capaz de desarrollar 560 Nm de par motor entre las 1750 y 6350 rpm. Asociada a esta mecánica encontramos una transmisión secuencial de 6 velocidades.