Donkervoort nos ha presentado este mismo fin de semana el nuevo Donkervoort F22.
El nuevo superdeportivo Donkervoort F22 establece nuevos estándares en cuanto a velocidad, dinámica, pureza de conducción, diseño y facilidad de uso, al tiempo que conserva fuertes vínculos visuales con el legado histórico del fabricante de superdeportivos.
Con un innovador techo de fibra de carbono Twin Targa extraíble, ajuste hidráulico de la altura y suspensión activa, el modelo mejora en practicidad, comodidad y facilidad de uso.
Con el F22, Donkervoort ha reflejado lo que era posible en un superdeportivo de 750 kg al duplicar su rigidez torsional para ofrecer más de 2G de aceleración lateral.
El Donkervoort F22 promete dominar a los superdeportivos en diseño por dentro y por fuera, aunque el fabricante solo planea construir 75 unidades.
El F22 está casi agotado antes del lanzamiento después del abrumador interés del programa Donkervoort Ambassador, lo que ha llevado a Donkervoort a dar el paso sin precedentes de abrir su programa para los interesados.
El superdeportivo de tracción trasera más centrado en el conductor se puede comprar en todas partes, desde América del Norte hasta Oriente Medio y Europa y estará disponible a partir de 245 000 € en los mercados europeos (incluidos los costes de preparación, pero sin incluir impuestos).
El corazón del Donkervoort F22 es un motor turboalimentado de cinco cilindros ubicado en la parte central delantera. Esta mecánica de Audi cuenta con 500 CV y 640 Nm de par que son trasladados al eje trasero.
El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y cubrirá el 0 a 200 km/h en 7,5 segundos. El F22 alcanza una velocidad máxima de unos 290 km/h.
Según el propio fabricante, el rendimiento del sistema de frenos ha mejorado en un 30%
El modelo hace uso de una caja de cambios de cinco velocidades que además de ahorrar al menos 12 kg en comparación con una caja de cambios de seis o siete velocidades, utiliza las ventajas de diseño y distribución del peso de una caja de cambios mucho más corta.
La caja de cambios utiliza la tecnología de sincronización de revoluciones de Bosch. Esta caja se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado encerrado en una nueva carcasa que no requiere un sistema de refrigeración.
Las entregas del Donkervoort F22 comenzarán en enero de 2023.
Galería Donkervoort F22
Fuente | Donkervoort