El 16 de marzo de 2013 marcará el fin de una época, ya que los coches deportivos de más alto calibre mundial competirán por última vez en la tradicional cita de las 12 Horas de Sebring. Antes de que los prototipos de Le Mans de la clase LMP1 dejen de estar permitidos a partir de 2014, Audi quiere cerrar ciclo en Florida. En 1999 celebró su debut en la pista que anteriormente fue un campo de aviación el primer deportivo de la categoría LMP de la marca de los cuatro aros. Ahora dos R-18 etron quattro competirán por última vez en Sebring con el objetivo de conseguir la undécima victoria de Audi en esta prueba.
Audi alineará en la parrilla de salida en Florida dos R-18 e-tron quattro, uno con la configuración 2012, y una segunda versión actualizada. Marcel Fässler/Oliver Jarvis/Benoît Treluyer (CH/GB/F) y Lucas di Grassi/Tom Kristensen/ Allan McNish (BR/DK/GB) conducirán los dos prototipos híbridos. Con seis victorias en su palmarés, Kristensen tiene el récord en este evento.
En 13 participaciones en esta competición hasta la fecha, Audi ha alcanzado 22 posiciones de podio, incluyendo diez victorias en la general. Justo en el debut, el 20 de marzo de 1999, los tres pilotos de Audi –Michele Alboreto/Dindo Capello/Stefan Johansson– subieron al podio. El equipo de carreras era por aquel entonces el Audi Sport Team Joest, y sigue siéndolo hoy en día.
Como parte del programa de la carrera de resistencia que se viene celebrando desde el año 1952, Audi brindará a los aficionados una exhibición que reflejará en cuatro vehículos la historia de la marca en esta competición. El Audi R8 representa el exitoso período que comprende entre 2000 y 2005, mientras que el R10 TDI allanó el camino para la los motores con tecnología TDI a partir de 2006 y hasta 2008. El R15 TDI ganó allí en 2009 en su debut, y junto a él también podrá contemplarse el coche ganador del año pasado, el R18 TDI.
Fuente: Audi
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor