Los vehículos coupé no son especialmente populares en estos tiempos, dejando todo el protagonismo a los crossovers, SUVs o todocaminos. Sin embargo siguen habiendo bastantes clientes interesados en estos exclusivos productos que tienen un enfoque más dinámico y son cómodos, atractivos visualmente y bastante utilizables en el día a día.
Muchos de los modelos que se ofrecen con carrocería coupé también tienen una variante cabrio o descapotable que consigue aumentar las ventas considerablemente, como es el caso de los productos de Mercedes, BMW y Audi sin ir más lejos. Además hemos querido incluir otros modelos que toman la denominación comercial pero que son tres puertas más estilizados, como los LR Range Rover Evoque Coupé o el SEAT León SC (SportCoupé).
RANKING COUPÉS ENE-ABR
- SEAT León SC 595
- Mercedes Clase C Coupé 479
- Mercedes Clase E Coupé 377
- BMW Serie2 Coupé 283
- LR Range Rover Evoque Coupé 181
- BMW Serie4 Coupé 169
- Kia pro_cee’d 151
- Audi A5 Coupé 145
- Ford Mustang Coupé 94
- Lexus RC 77
- Porsche 911 Coupé 64
- Opel GTC 57
- Audi TT Coupé 52
- Porsche 718 Cayman 26
- Subaru BRZ 18
- Jaguar F-Type Coupé 17
- Nissan 370z Coupé 14
- Toyota GT86 14
- Infiniti Q60 12
- Mercedes-AMG GT 9
- Mercedes Clase S Coupé 9
- BMW i8 8
- Lexus LC 7
- Audi R8 6
- BMW Serie6 Coupé 6
Si quitamos al SEAT León SC que tiene una denominación comercial sugerente pero poco de coupé (al menos en el más estilizado sentido de la palabra), es Mercedes la que ha logrado conquistar a los usuarios españoles con los Clase C y Clase E, dos automóviles elegantes, con cierto carácter en sus trazos y muy llamativos si suman el paquete AMG (la mayoría dicho sea de paso).
BMW también tiene una demanda bastante buena con los Serie 2 y Serie 4 mientras que el Audi A5 Coupé también es un producto popular del segmento. Sorprenden los datos de los Range Rover Evoque 3 puertas o del Ford Mustang, este último teniendo en cuenta sus motores de alta potencia y consumos poco ajustados.
[Fuente: JATO Dynamics]