Durante los primeros cinco meses del año se han vendido en España solo 2.757 vehículos pick-up, una cifra que representa un descenso importante del 37,4% en relación al mismo periodo del año anterior. A pesar del mal dato, se puede considerar correcto viendo el panorama general del sector de las cuatro ruedas.
Además de la crisis sanitaria, el segmento pick up no pasa por un buen momento y son muchos los fabricantes que apostaron por este tipo de vehículos que ahora han decidido abandonarlo, al menos en el viejo continente. Las cifras en términos generales no suelen compensar salvo a unos pocos que son precisamente los que dominan.
RANKING PICK-UPS ENE-MAY 2020
- Ford Ranger 1.015
- Toyota Hilux 1.010
- Mitsubishi L200 309
- Nissan NP300 Navara 267
- Mercedes Clase X 69
- Isuzu D-Max 49
- VW Amarok 31
- Mahindra GOA PikUp 3
Atrás quedaron las propuestas de Fiat con el Fullback, los Mahindra Genio y Bolero, SsangYong Actyon Sports, TATA Xenon, etc que durante meses intentaron hacerse un hueco en el mercado español. Mazda, que una vez ofertó también el BT-50 en suelo español, decidió hace mucho no comercializarlo al no lograr datos correctos. Renault y Peugeot tampoco apuestan por este tipo de vehículos en Europa.
Entre los que sí se venden más o menos bien, el Ford Ranger sorprende con la primera posición mientras que el Toyota Hilux, el habitual líder, se tiene que conformar con la segunda plaza. A bastante distancia cerró el Mitsubishi L20o, dejando al español NP300 Navara con una muy mala cuarta posición.