El preparador alemán DP Motorsport tiene una amplia experiencia realizando conversiones de modelos Porsche, este Speedster es, sin duda, uno de sus proyectos más ambiciosos y con un resultado más espectacular. El vehículo pertenece a un propietario de Berlín (Alemania), el cual compró en California de un Porsche 911 Targa 3.2 de 1989 con la carrocería de un Speedster, sin embargo, la conversión inicial no le acabó de convencer puesto que su diseño era demasiado moderno.
Por ello, acudió al equipo profesional de DP Motorsport, el cual le ha dado a este una apariencia más retro gracias a una serie de mejoras estéticas. Además de la actualización en su exterior pronto se llevarán a cabo nuevas mejoras mecánicas que lo convertirán en el Speedster definitivo. Esta compañía alemana ha equipado un kit de carrocería inspirado en los primeros 911 de principios de los 70′, aunque con la diferencia de que el paso de rueda trasero mucho es más ancho.
Las mejoras en el apartado visual también incluyen un nuevo paragolpes delantero y faldones laterales revisados. Su exterior se completa con un color más discreto, el Nardo Gray, junto con una serie de gráficos en color negro y naranja. Su interior se ha mantenido intacto en mayor parte, aunque ahora recibe un nuevo volante de Alcántara y una palanca de cambios de metal. En el apartado mecánico, de momento las mejoras son menos importantes, ahora añade modificaciones en las barras de torsión y espaciadores H&R para equipar unos neumáticos más grandes.
El próximo invierno DP Motorsport tomará de nuevo este modelo para llevar una cabo una serie de mejoras en su rendimiento, equipando desde un nuevo árbol de levas hasta un sistema de escape para conseguir una potencia de hasta 260 caballos gracias al motor de 3.2 litros de cubicaje. Además, se añadirá una suspensión KW Clubsport ajustable en altura para que su afortunado propietario pueda configurarla a su gusto. Mientras tanto, el nuevo Porsche 911 Speedster sigue en fase de desarrollo, y estamos impacientes por verlo.