El DR 1.0 ya es una realidad. El fabricante italiano acaba de lanzar para el mercado doméstico un interesante urbanita de cuatro plazas 100% eléctrico con el que pretenden revolucionar el tráfico en las grandes ciudades. En marzo también podrá comprarse en España.
El nuevo DR 1.0 tiene una longitud de tan solo 3,2 metros y un interior apto para cuatro pasajeros. Su maletero de 110 litros no da para mucho pero abatiendo los asientos traseros es posible incrementar el volumen hasta los 630 litros. Es por tanto un poco más grande que un Toyota iQ y notablemente más pequeño que un Smart ForFour.
La motorización eléctrica elegida para este urbanita posee 61 CV de potencia y desarrolla un par de 150 Nm. La velocidad máxima se ha limitado de manera electrónica a 120 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 17,0 segundos (el 0 a 50 km/h lo hace en 5,0 segundos, un dato correcto para un coche de ciudad).
El nuevo DR 1.0 deberá competir con turismos pequeños como el Dacia Spring pero también con los cuadriciclos de reciente lanzamiento como son los Invicra D2S o XEV Yoyo
El DR 1.0 cuenta con una batería de 31 kWh de capacidad con la que declara una autonomía según el ciclo WLTP de 210 km que podrá subir hasta los 294 km en ciclo urbano. El cargador embarcado posee 6.6 kW de potencia y además admite cargas rápidas de hasta 40 kW.
El equipamiento de serie contempla las llantas de aleación ligera, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, freno de mano eléctrico, aire acondicionado, tapizado en piel y tela, asiento posterior abatible, sensor de parking, etc.
La tarifa recomendada para el mercado italiano del DR 1.0 es de 25.900 € incluyendo una garantía de ocho años para la batería. Con las ayudas directas a la compra y el descuento de la marca el precio arranca en los 19.900 €, un coste competitivo respecto al Smart EQ ForTwo que se vendía hasta hace poco.