El DR 3.0 es uno de los modelos de la firma italiana más populares en España y pronto también se podrá adquirir con el lavado de cara que se ha presentado hace unos días en Milán. A destacar el nuevo frontal más agresivo que le imprime un toque más personal.
Además del frontal en DR han trabajado para mejorar la sensación de calidad en el interior añadiendo materiales más agradables a la vista y al tacto, y una consola central totalmente actualizada. La denominación habrás notado que añade un «.0» para adaptarse a la nueva nomenclatura de la marca.
El nuevo sistema multimedia que equipan de serie por fin cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema de radio DAB. También es nuevo el volante multifunción o la instrumentación que mantiene los relojes convencionales pero con un ordenador más atractivo. El freno de mano es ahora eléctrico, logrando una consola inferior más limpia.
Bajo el capó el renovado DR 3.0 esconde un motor de 1,5 litros con 116 CV que se podrá pedir en versión estándar o bien la nueva denominada «Thermohybrid» que no es más que la opción adaptada a GLP. Novedad sí es el cambio automático de tipo CVT con nueve velocidades pre-fijadas.
Todos los DR 3.0 contarán de serie con las luces LED, control y limitador de velocidad, el mencionado sistema multimedia, tapizado en piel sintética, sensores de parking, techo solar deslizante, carrocería en dos tonos, etc. El precio debería rondar los 16.500 € de partida aunque pronto serán comunicados.