En estos días arranca la comercialización en España del nuevo DR 5.0, un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su completo equipamiento y por una relación valor-precio sensacional. Aterriza con cinco años de garantía europea.
El DR 5.0 por ahora solo se vende con el motor 1.5 ACTECO de 116 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Los interesados pueden optar por la versión adaptada a GLP si así lo desea. A destacar que este bloque posee cadena y no correa de distribución.
Algo más adelante, posiblemente durante la primavera, llegará al mercado la motorización 1.5 Turbo con 156 CV de potencia en combinación con una caja de cambios CVT con nueve velocidades pre-fijadas. Esta alternativa también se podrá solicitar adaptada a GLP.
Las versiones que llegan ahora se denominan «Full Optional», es decir, vienen completas de equipamiento. En seguridad destacan los faros LED, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, etc.
También incluyen climatizador automático, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, techo solar, tapizado en piel, acceso sin llave, arranque por botón, espejos y elevalunas eléctricos, llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor eléctrico, apoyabrazos central delantero y faros antiniebla.
El sistema multimedia cuenta con radio DAB, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, varios puertos USB, cuatro altavoces, mandos en el volante, etc. Completan la dotación el paquete cromado exterior y el encendido automático de luces.
Los precios para España son los siguientes:
- 5.0 1.5 ACTECO 116 CV Full Optional 5MT 20.900 €
- 5.0 1.5 ACTECO 114 CV GLP Full Optional 5MT 21.900 €