El DR 6.0 estará listo para su comercialización a lo largo de la próxima primavera. Este nuevo modelo de la firma italiana será producido en China por la marca Chery, algo entendible teniendo en cuenta que la base de partida es el Chery Tiggo 7.
La marca italiana se encarga de pequeños retoques estéticos y de una puesta a punto más al gusto europeo, algo que parecen estar haciendo con sus modelos ya a la venta a juzgar por sus buenas ventas registradas el año pasado en suelo italiano. Les va tan bien que este 2022 entrarán comenzarán con el renting, leasing y el sector del rent-a-car.
El nuevo DR 6.0 tendrá unas dimensiones generosas con más de 4,5 metros de longitud y un maletero con 610 litros en las versiones de gasolina (las de metano y GLP pierden algo). Bajo el capó esconderá un motor de 1,5 litros con 156 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien de doble embrague.
De momento no se sabe si también será ofertada la alternativa 2.0 TGDI de 200 CV que se comercializa en otros mercados; todo dependerá de la demanda inicial y de los precios que puedan ofertarse dado que por arriba habrá otro modelo, denominado 7.0, basado en el Tiggo8 Pro con siete plazas.
Todos los DR 6.0 contarán con una dotación muy completa. A destacar los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, Apple CarPlay, Android Auto, techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos, arranque por botón, cámara 360º, lector de señales, etc. Los precios podrían arrancar en los 25.000 € y también deberían llegar a España en la segunda mitad del año.