El DR 7.0 es el último crossover que la firma italiana lanza en Europa. Derivado directamente del Chery Tiggo 8, se trata de un interesante vehículo con siete plazas que intentará robar protagonismo a los Skoda Kodiaq, SEAT Tarraco y Peugeot 5008 entre otros.
La única motorización con la que salen a la venta los DR 7.0 es la conocida 1.5 Turbo de 160 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades pre-fijadas. Si el cliente lo desea lo puede pedir adaptado a GLP, algo que en España le permitirá disfrutar de la etiqueta ambiental ECO.
La dotación de serie como es costumbre en la marca es escasa. Cuenta de serie con seis airbags, faros LED con encendido automático, sensor de lluvia, sensores de aparcamientos delanteros y traseros, control de velocidad con limitador, cámara 360º, alarma y poco más. Se echan de menos la alerta de carril, el aviso pre-colisión o el detector de ángulo muerto que sí se pueden pedir en otros mercados.
Otros elementos de equipamiento incluidos son los asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel, climatizador automático dual, portón automático, techo panorámico doble, navegador con pantalla de 12,3, pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.
Los precios para España son los siguientes:
- 1.5 Turbo 160 CV DCT Full Opt 7 Plazas 32.900 €
- 1.5 Turbo 154 CV DCT GLP Full Opt 7 plazas 34.400 €