DR Automobiles ha sido multada. Como ya sabrás, los italianos están muy atentos al uso de la marca Italia.
Mientras a Alfa Romeo les «obligaron» a cambiar el nombre del Milano al de Junior por no estar fabricado en Italia y a FIAT le retuvieron varias unidades de un modelo importado desde Marruecos por tener una bandera italiana y no estar fabricado en el país europeo, a DR les han sancionado.
Sí, el fabricante de automóviles italiano DR Automobiles ha sido multado con 6 millones de euros por engañar a los consumidores sobre el origen chino de sus automóviles DR y EVO. Esto es algo que ha hecho público la Autoridad Antimonopolio de Italia (AGCM).
Con sede en la región de Molise, en el sur de Italia, DR ensambla automóviles producidos por los fabricantes de automóviles chinos Chery, JAC y BAIC.
¿En qué se basa la multa a DR Automobiles?
Según la AGCM, DR Automobiles comercializaba de manera engañosa los automóviles vendidos con las marcas DR y EVO como productos fabricados en Italia, cuando se fabrican principalmente en China y las operaciones menores de acabado y montaje se llevan a cabo en Italia.
Al parecer, la marca dice que recurrirá la sanción debido a que en ningún momento han afirmado ni publicitado su modelo como un coche fabricado íntegramente en Italia.
La compañía añadió que planea intensificar las operaciones en sus instalaciones de Macchia d’Isernia en Italia con una nueva planta de producción para ayudar a desarrollar nuevos modelos.
Como puedes ver, en Italia tienen mano dura y persiguen el uso fraudulento o que lleve a engaño de la marca Italia o del «Made in Italy».
Esta es una nueva maniobra de un país miembro de la Unión Europea que hace crecer las tensiones entre China y la UE.
La Autoridad Antimonopolio de Italia (AGCM) también ha afirmado que la unidad DR Service & Parts de la compañía no ha estado ofreciendo un suministro adecuado de repuestos y servicio posventa, lo que podría infringir los derechos de los consumidores.
Deberemos de esperar a conocer los detalles del recurso si es que lo hay y de las medidas que tomará la marca para que esto no les vuelva a suceder.