La firma DR Automobiles suma a su oferta el PK8, un pick up de tamaño medio que tratará de captar la atención de los usuarios que han visto como los precios en este segmento han subido exageradamente. Por ahora solo se venderán en Italia y España.
Con 5,3 metros de longitud, el DR PK8 toma la base del JAC T8 Pro que se comercializa en otros mercados europeos como Alemania. Esta base común también la tienen los EVO Cross 4 (ya a la venta en España) y el futuro pick up con el sello Sportequipe.
Respecto al EVO Cross 4 el nuevo DR PK8 juega la baza de una terminación más cuidada y una mayor dotación. De serie llevan techo solar eléctrico, asientos calefactables en piel, sistema multimedia con pantalla táctil de 11,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, etc.
Lo que sigue como siempre es el motor diésel de dos litros y 136 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Por supuesto van equipados con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora para garantizar una buena capacidad off-road.
Esta misma semana comenzará su comercialización en España con un precio que debería rondar los 33.000 € con IVA pero sin Impuesto de Matriculación. Es un coste más accesible que en los Ford Ranger, Toyota Hilux o Mitsubishi L200 y unos 3.000 € más caro que el EVO Cross 4.