Con el DR5 EVO, la firma italiana completa su gama de modelos para el mercado español y pretenden conquistar a los usuarios que están buscando un vehículo de precio ajustado en relación al equipamiento y tamaño que ofrecen. Eso sí, en el caso del DR5 su origen te llevará unos cuantos años atrás en el tiempo.
Derivado del Chery Tiggo original, el DR5 debería recordarte en cierto modo al Toyota RAV4 de hace ya unos cuantos años… y es que el modelo data precisamente de aquellos años en los que los fabricantes chinos se dedicaban a copiar masivamente productos de éxito de otras firmas. Por suerte actualmente quedan pocas marcas que sigan realizando plagios.
Con cambios relativamente importantes en el frontal y el portón posterior, el apellido EVO ha conseguido añadir un toque algo más moderno a un conjunto que se percibe bastante veterano. En el interior se ha modificado casi todo el salpicadero y resulta sobrio en su presentación, además de práctico.
La calidad de los materiales es bastante modesta y se hace uso de la piel y alcántara para conseguir un aspecto algo mejor. La instrumentación es sencilla pero incluye un completo ordenador de viaje mientras que el sistema multimedia tiene pantalla con ocho pulgadas, Mirror Screen y cámara posterior.
Otros elementos incluidos de serie son el techo solar deslizante, climatizador automático, llantas de aleación, cristales sobretintados, control de velocidad, apoyabrazos central delantero, luces diurnas por LEDs, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos térmicos, cierre con mando, asistente al arranque en cuestas, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, etc.
La motorización elegida para mover a los DR5 EVO es un 1.6i 16v con 126 CV en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades. Alcanza los 175 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 7,1 L/100, con unas emisiones de 164 g/km de CO2. Los interesados en la etiqueta ECO podrán optar por una versión adaptada a GLP.
Los precios recomendados para España arrancan en los 16.926 € de la versión sencilla de gasolina. A pesar del aspecto crossover, todos los DR incluyen el sistema de tracción sencillo. Resulta interesante que si se financia con la marca la garantía sea de seis años o 120.000 km, cuatro años o 80.000 km si se abona al contado.