La gama del DS 3 Crossback recibe de nuevo una interesante serie especial denominada «Faubourg» que destaca por mejorar la relación valor-precio. Los interesados en este modelo se llevarán a casa un completo crossover de tamaño pequeño cargado de equipamiento y unas mecánicas solventes.
En gasolina los clientes pueden elegir el motor 1.2 Pure Tech de 130 CV en combinación con la caja de cambios automática, misma transmisión que posee la versión 1.5 Blue HDI de 130 CV. En ambos casos se incluye el sistema Stop&Start y la tracción sencilla al eje delantero.
Tomando como base de partida el acabado «Bastille», la nueva edición lleva de serie las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño «Madrid», cristales sobretintados tipo «privacidad», paquete cromado exterior completo, parrilla con marco pintado en negro brillante, etc.
El equipamiento interior contempla el tapizado en piel de color negro para asientos y paneles de puertas, alfombrillas específicas, volante en piel «flor», pomo del cambio en cuero, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, manetas retráctiles, alerta y asistente de carril involuntario, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, espejos térmicos, cargador de móvil por inducción, sensores de parking, acceso sin llave y arranque por botón.
Los precios sin descuentos son los siguientes:
- 1.2 THP 130 CV AT Faubourg 32.650 €
- 1.5 BlueHDI 130 CV AT Faubourg 34.050 €