El DS 3 Crossback estrena lavado de cara justo cuando la marca había solicitado a los concesionarios no registrar nuevos pedidos… algo que ya tiene lógica al lanzar una versión modernizada del pequeño crossover. Por tanto suponemos que muy pronto podrán comprarse en España.
Los cambios introducidos en el renovado DS 3 afectan ligeramente al frontal que ahora añade la firma lumínica como en el DS 7 con tiras LED más llamativas. También hay nuevos paragolpes, una parrilla de mayores dimensiones y la gama de colores se enriquecen con nuevas tonalidades.
Una vez en el interior lo más novedoso es la llegada del sistema de info-entretenimiento de última generación con pantalla de 10,3 pulgadas con conectividad sin cables y un reconocimiento por voz mejorado capaz de entender hasta 40 idiomas. También se incluyen según versiones instrumentación digital configurable y Head Up Display.
Otros cambios introducidos en el DS 3 Crossback son el nuevo volante, tapizados en las puertas y unos mejorados asientos delanteros con función masaje -en los acabados más completos-. De serie en todos serán la alerta de carril, lector de señales, aviso pre-colisión y la frenada automática en ciudad.
La oferta mecánica de combustión no ha sufrido variaciones y apuesta por los bloques Pure Tech y BlueHDI con hasta 130 CV que se podrán combinar con cambio manual de seis velocidades o con la caja automática de ocho velocidades. Son motores ya conocidos desde hace años.
El eléctrico sí sufre una pequeña mejora, optando por la nueva batería 400v de 54 kWh de capacidad que en combinación con la mayor eficiencia del nuevo motor de 154 CV (antes 136 CV), eleva la autonomía hasta los 402 km según el ciclo de homologación WLTP. Es por tanto un salto importante en positivo para el pequeño modelo francés.
Es de esperar que a lo largo de las próximas semanas arranque la comercialización del renovado DS 3 Crossback también en España. Desconocemos los precios de lanzamiento y el equipamiento definitivo pero en Francia arrancarán en los 30.100 € sin descuentos.