La oferta de los DS 3 y DS 4 en el mercado español muy pronto contará con nuevas e interesantes propuestas con etiqueta ambiental «ECO» que deberían impulsar considerablemente sus matriculaciones. Si todo va bien deberían aterrizar en los concesionarios a finales de este semestre.
Por el momento la motorización elegida para dar el salto a la hibridación ligera es la conocida 1.2 eHybrid de 136 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con seis velocidades. Este bloque se podrá pedir tanto en el compacto como en el B-SUV aunque este último tal vez pueda sumar algo más adelante una versión de entrada con 100 CV.
Según los datos facilitados por la marca francesa el DS 3 MHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos mientras que el compacto necesita 10,4 segundos para realizar la misma maniobra. En ambos modelos se ha logrado una reducción de las emisiones del 20% respecto a los Pure Tech convencionales.
Un detalle importante que matizan desde la marca es que estas variantes de nuevo lanzamiento ya van asociadas a una distribución por cadena que seguramente traerá menos quebraderos de cabeza a los usuarios. Además esta motorización es de las pocas MHEV que puede funcionar en modo 100% eléctrico para recorrer pequeñas distancias, siendo casi como un híbrido convencional. Los precios y otros detalles los conoceremos en unos días.