Además de habernos revelado todos los detalles del nuevo DS9, hoy la marca gala segregada de Citroën y que apunta a una clientela más selecta con un producto que catalogan como más premium, nos ha mostrado su nuevo Concept Car.
El concept ofrece una posición de conducción elevada, una gran visibilidad y una comodidad que según la marca es de primera clase. Todo esto se une, según DS a la máxima eficiencia aerodinámica y se empaca en un diseño muy futurista.
Con el DS Aero Sport Lounge la marca da vida a una nueva forma. Acogedor, distinguido, sobrio, generoso e inteligente, este prototipo anticipa el futuro de la marca. Por sus proporciones y su carrocería, el DS Aero Sport Loungue dirige el flujo de aire para alcanzar una eficacia aerodinámica óptima. Su longitud de 5 metros y su línea de techo muy inclinada, reducen la resistencia, y el aire es conducido desde la calandra plana a los apéndices aerodinámicos laterales pasando por las grandes ruedas de 23”.
El concept equipa un motor eléctrico de 500 kW –680 CV de potencia-, conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo. El tándem ofrece, según DS, una autonomía superior a los 680 km. Las prestaciones son impresionantes y es que este concept es capaz de cubrir de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.
Os dejamos la galería de imágenes para que podáis apreciar el concept en todo su esplendor.