Cuando PSA creó DS, el objetivo era claro, querían tener una marca de carácter y enfoque premium en el grupo. Con la creación de Stellantis, esta aspiración lujosa y exclusiva ha ido ganando cuerpo a pesar de que a día de hoy lo que ofrece DS perfectamente lo podemos encontrar en cualquier otra marca del conglomerado -tanto a nivel de plataformas, como de mecánicas, electrificación o equipamient-.
Hoy hemos tenido acceso a una entrevista que Autocar UK le ha hecho a Thierry Métroz, el responsable de diseño de DS.
Curiosamente, el resultado de esa entrevista ha sido un titular muy llamativo y es que DS aspira a rivalizar con Rolls-Royce y Bentley.
Según el director de diseño Thierry Métroz, el sueño de la marca francesa propiedad de Stellantis, es ser «el Louis Vuitton de la industria del automóvil».
DS busca ser un referente en lujo en los próximos 10 o 20 años
En una entrevista concedida en el Salón del Automóvil de Bruselas y durante la primera aparición pública de su nuevo buque insignia, el responsable comentó: “ahora somos premium, pero nuestra misión es ser más que premium. Nos gustaría intentar alcanzar la verdadera sensación de lujo».
Aunque desde DS son consciente de que esto es caro y requiere mucho trabajo para una marca tan joven como la suya, el objetivo a 10 o 20 años es ese, el de tener el posicionamiento de una marca de lujo.
El propio responsable de diseño es consciente de las actuales limitaciones y sabe que lo que DS necesita para alcanzar esto es enfocarse mucho en la calidad de los detalles.
Sin ir más lejos, a los DS nos les tiembla la voz al decir que su concept Nº8 está inspirado en Bentley pero que lógicamente no es un Bentley. Desde la marca comentaron que la inspiración la tomaron más de marcas como Bentley o Rolls-Royce que de marcas como Audi.
Cuando se le preguntó cómo DS podría proporcionar esta sensación de lujo cuando en la actualidad continúan utilizando arquitecturas compartidas con el resto de marcas de Stellantis, los responsables dijeron que es muy difícil pero que en su mano está cambiar puntos clave de esa plataforma. Estos puntos clave a los que se refiere no son un cambio radical, sino cambios que permitan retrasar elementos como el parabrisas para dar más morro a un diseño.
Desde la propia marca y con motivo del Salón de Bruselas también se habló sobre los futuros DS 7 y DS 4 que se renombrarán bajo la denominación Nº7 y Nº4 y tendrán gran parte del ADN presentado en el concepto Nº8.
Desde la propia DS comentan que el futuro está reservado a los diseño audaces y es que en la actualidad, todos copian a marcas como Tesla o a Porsche por lo que la homogeneidad de los diseños entre fabricantes terminará cansando a los cada vez más exigentes compradores.
Fuente | Autocar