Desde su lanzamiento en 2014, DS Automobiles ha puesto la electrificación en el centro de su estrategia y el DS E-TENSE PERFORMANCE frontal es la guinda del pastel.
Como el primer fabricante del Grupo Stellantis en participar en la Fórmula E, la marca ha aprovechado su éxito en el campeonato 100% eléctrico para apoyar su investigación y desarrollo hacia una movilidad más sostenible.
Desde 2019, DS Automóviles apuesta por tener una gama 100% eléctrica para convertirse a partir de 2020 en la marca multienergía con menores emisiones de CO2 de Europa. En los últimos dos años, esta transición se está acelerando y a partir de 2024 todos los DS Automobiles serán solo 100 % eléctricos.
Para mantener una posición de liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se basa en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, con el desarrollo de un prototipo destinado a probar diferentes innovaciones para incorporar en los próximos diseños de la marca.
Con el DS E-TENSE PERFORMANCE la marca presenta un monocasco de carbono con transmisión tomada de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de la suspensión es capaz de garantizar el mejor agarre posible en carreteras, como en pistas de carreras urbanas a menudo llenas de baches, y en cualquier condición climática.
El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) que equivalen a 815 CV y un par motor de 8.000 Nm en las ruedas.
El prototipo de pruebas cuenta con una capacidad de regeneración sin precedentes de 600 kW.
Las baterías están alojadas en una envolvente compuesta de carbono y aluminio diseñada por DS PERFORMANCE. Está en una posición trasera central para conseguir una distribución óptima del peso óptima.
El frontal de este concept revela una nueva superficie de expresión en lugar de la parrilla. Ya sugerida por el DS AERO SPORT LOUNGE, este tratamiento combina el logotipo de DS Automobiles con un efecto tridimensional.
A ambos lados, las nuevas luces diurnas combinan tecnología y diseño con una delgadez sin precedentes para brindar un amplio espectro de luz. En total, estos se componen de 800 LED. Dos cámaras colocadas en lugar de los faros completan la identidad visual del DS E-TENSE PERFORMANCE, al tiempo que permiten que este laboratorio de conducción recopile datos útiles.
Las llantas de 21 pulgadas presentan un perfil aerodinámico con inserciones únicas.
Ya en el interior nos encontramos con asientos individuales y el volante de Fórmula E que nos revelan este enfoque en el alto rendimiento.
A partir de febrero de 2022, el equipo de DS PERFORMANCE organizará las primeras pruebas con el DS E-TENSE PERFORMANCE.
Fuente | DS