En PSA tienen la necesidad obligada de poner a DS en su sitio para que resulte rentable y sostenible en el tiempo. Tras iniciar la andadura en solitario en muchos mercados europeos en los que ya no comparte concesionarios con Citroën, ahora buscan nuevos países en los que comercializarlos.
Tras la desaparición de las sanciones a Irán, muchos fabricantes son los que están prestando atención a este país que actualmente ronda los 1,5 millones de unidades al año pero que en un futuro cercano podría aumentar considerablemente. PSA ha sido durante mucho tiempo uno de los grupos automovilísticos con mayor presencia, y con DS esperan quitar ventas a las firmas alemanas.
La idea de PSA es reproducir el concepto de lujo francés tan bien considerado en Irán en el mundo del automóvil. Para conseguirlo ofrecerán una completa dotación en todos los vehículos, incluyendo de serie el tapizado en piel, sistemas de navegación con pantallas táctiles, asientos con regulación eléctrica y masaje, y apliques en aluminio cepillado.
El DS 5LS Sedán se ofrecerá inicialmente con el motor 1.6 THP con 165 CV en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades. El único acabado Sport Chic incluye además de lo citado faros de xenón, sistema de acceso sin llave, control de crucero y sensores de parking delanteros/traseros.
El DS 5 también estará equipado con un motor 1.6 THP pero su potencia se quedará en los 160 CV. Se combina con una transmisión automática con seis velocidades con el que consigue un elevado nivel de prestaciones. La única terminación disponible se denomina Sport Chic e incluye detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, faros LED + xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas y Head Up Display.
Por último el DS 6 Crossover se ofrece con el motor 1.6 THP con 165 CV e idéntica transmisión automática con seis velocidades y sistema Stop&Start. Más adelante se sumará una nueva alternativa con 210 CV de potencia. De serie el nivel Sport Chic incluye el sistema All Grip que mejora la adherencia, faros de xenón direccionales, portón posterior eléctrico, techo panorámico eléctrico y deslizante, etc.
Flipando en persa me hallo