Stellantis está preparando el debut de su nueva generación de modelos 100% eléctricos y gracias a unas pruebas en las que hay involucrados más de 50 unidades totalmente camufladas hemos conocido muchos detalles de lo que tiene DS Automobiles entre manos.
Aunque está recubierto con un vinilo que combina los mismos colores que luce el DS E-TENSE FE25 inscrito en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, la marca nos ha contado algunos detalles de su esperado modelo.
A la espera de la presentación oficial de su nuevo diseño 100% eléctrico, DS Automobiles nos ha comentado que su autonomía WLTP será de 750 km. Esto se ha conseguido gracias a la reducción de los consumos de los motores eléctricos, a la gigantesca batería que presumiblemente equipará y a un intenso trabajo sobre la aerodinámica del coche.
El próximo DS tendrá 750 km de autonomía
Aunque la presentación oficial está prevista para antes de finales de año gracias a las primeras imágenes oficiales te podemos enseñar las líneas de la versión camuflada.
Estilo carismático, líneas aerodinámicas, tecnología de vanguardia y confort de primera clase: estos son los pilares que han llevado a la creación del nuevo modelo de DS .
A través de su nuevo diseño, DS ha creado un nuevo tipo de estilo manteniendo al mismo tiempo los atributos fundamentales que han forjado el éxito de los SUV Coupés.
El diseño exterior del coche recupera el aspecto de los modelos sobreelevados pero adapta sus líneas a su nueva cadena cinemática 100% eléctrica. El chasis tiene una distancia entre ejes tremendamente generosa y el parabrisas se desplaza hacia atrás de una forma sutil y fluida mientras el capó se sitúa más bajo.
Para optimizar al máximo su aerodinámica (el modelo tiene un extraordinario Cx de 0,24), cada parte de la carrocería ha sido probada en el túnel de viento. En particular, se han instalado tomas de aire activas en la parte inferior del parachoques delantero para contribuir a la refrigeración.
La firma luminosa querida por DS Automobiles destaca por las Luces diurnas LED verticales, que enmarcan las luces DS PIXELVISION.
Las proporciones del nuevo modelo se han afinado para ir más allá del concepto SUV Coupé, sin perder el ADN de las cualidades del SUV. El conductor sigue disfrutando de una posición extraordinariamente cómoda.
Aunque todas la información y los detalles se desvelarán antes de finales de año, nosotros nos esperamos un modelo ampliamente basado en el Peugeot 408 y altamente refinado.