La escisión de DS de su matriz Citroën, nunca antes ha estado tan viva y ha sido tan importante como ahora.
Prueba de ello es que DS prepara lo que han bautizado como DS Tech Talk Live, un evento que se producirá el próximo 2 de Diciembre y en el que la marca presentará muchas novedades de última generación acompañadas del no menos importante DS 4, un modelo esperado para el fabricante que se situaría entre el tecnológico DS 3 y el DS 6, dando a la marca músculo de ventas en un segmento medio.
El evento empezará a las dos de la tarde y estará presentado por Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles. Durante la charla intervendrán los especialistas en electrificación, conectividad, comfort e iluminación y en estos apartados la marca nos irá mostrando todas las novedades entre las que nos encontramos un nuevo head up display de alta tecnología que se equipará en los modelos de la marca en un futuro no muy lejano, los nuevos sistemas de conectividad y la nueva firma lumínica de DS que será, según los responsables inconfundible y caracterizará a los modelos de la marca como nunca antes.
La novedad principal será el DS 4, un modelo muy importante que entendemos se presentará en formato pre serie no definitivo y que nos anticipa el modelo de calle que llegará en 2021 cargado de novedades.
El nuevo DS 4 contará con lo último en tecnología de la marca y aunque no tenemos muchos detalles oficiales, ya os confirmamos que el modelo nos sorprenderá.
El modelo debutará con el nuevo ADN de la marca en el que destaca una nueva firma lumínica y detalles únicos que situarán al nuevo DS 4 como un referente de diseño y sofisticación en el Grupo PSA -con permiso del DS 7.
El nuevo DS 4 se presentará presumiblemente con un motor híbrido enchufable y estará disponible con el sistema HYBRID4i (4 ruedas motrices, 300 CV, 220 KW) e HYBRIDi (2 ruedas motrices, 225 CV, 165 KW).
El modelo podrá rodar en modo 100% eléctrico hasta 59 km y muy posiblemente se ofrezca en un futuro no muy lejano una versión 100% eléctrica, aunque esto último no ha sido confirmado ni mencionado por ningún responsable de la marca todavía.