Recientemente fue cazada aún con camuflaje, aún así, la nueva Ducati Diavel 2019 nos daba algunas pistas de lo que podremos finalmente en el salón EICMA de Milán que se celebrará el próximo mes de noviembre. Ante nosotros podríamos tener la moto más avanzada del segmento naked super sport que equipará un motor Testastretta DVT de 1262 centímetros cúbicos de 156 caballos de potencia.
Se trata de la misma mecánica que ya encontramos en la XDiavel que acaba de ser renovada este mismo año, y al parecer ofrecerá un par motor alto junto con la más alta tecnología y electrónica. De esta forma Ducati ha creado una naked casi perfecta, con unas prestaciones de alto nivel con el clásico basculante monobrazo y la transmisión con cadena de su predecesora. El chasis recibirá algunos cambios para adaptarse a los puntos de anclaje del motor.
La Ducati Diavel 2019 montará unas suspensiones Öhlins que serán completamente ajustables, una de las principales novedades de la Diavel. Para obtener una buena frenada se recurre a unos frenos Panigale Brembo Monoblock, pero el sistema de escape también ha recibido un importante rediseño en forma de una unidad más compacta para centrar las masas del conjunto.
Su motor 1262 cc V-Twin utiliza un sistema de levas variables que nos permite obtener una entrega de potencia en un amplio régimen de revoluciones, esto convierte a la Ducati Diavel en una moto casi perfecta. Además ahora cumple con la normativa Euro 5 para ruido y emisiones, según el director del proyecto de Ducati: «La moto todavía está en proceso de homologación, pero tendrá más de 150 caballos de potencia”.
Para conocer el modelo final habrá que esperar hasta este otoño, cuando será desvelada con motivo del salón EICMA celebrado en Milán.