Hace unas horas, Automobili Lamborghini y Ducati anunciaron la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una motocicleta nacida de la colaboración entre dos prestigiosas marcas.
Limitada a 630 unidades, esta moto celebra la cooperación entre las dos marcas y permitirán atraer a coleccionistas de todo el mundo.
Basado en la Diavel 1260 S, la Diavel Lamborghini traslada los conceptos centrales del Sián FKP 37 al mundo de la motocicleta, rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel. Las nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas del radiador de fibra de carbono que sugieren elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Finalmente, el típico rojo Ducati está referenciado por el color de las pinzas de freno Brembo.
Cada detalle de la moto ha sido rediseñado por el Centro Stile Ducati para este proyecto específico y está hecho de un material ligero y precioso como la fibra de carbono. Además de las tapas del radiador y las tomas de aire, la tapa del silenciador, el spoiler, la tapa del depósito central, la tapa del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la tapa del salpicadero y el marco de los faros también están hechos de fibra de carbono.
La decoración de la Lamborghini Diavel 1260 es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Las pinturas aplicadas a la moto son las mismas que las utilizadas para el Sián FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color Verde (Verde) Gea, mientras que el cuadro, la cubierta inferior y las llantas forjadas están adornados con el color Oro (Gold) Electrum.
La librea de esta Diavel también luce un ’63’: un número importante para la empresa Sant’Agata Bolognese que fue fundada en 1963, y el número que multiplicado por diez llega a las 630 unidades numeradas que producirá Ducati.