Estos días os hemos contado todas las novedades que nos ha dejado el Salón de Colonia 2018 (INTERMOT) y ahora, unos días después de su celebración Ducati acaba de presentar la nueva Ducati Multiestrada 1260 Enduro 2019. Se trata de una actualización con ligeros cambios que sustituirá a la Ducati 1200 Enduro, entre sus principales novedades podemos encontrar el nuevo motor Testastretta CVT y un aumento de cilindrada hasta los 1.262 centímetros cúbicos.
Ahora la nueva Multiestrada 1260 Enduro recibe una apariencia más salvaje y off-road, lista para enfrentarse a todo tipo de pistas y caminos sin asfaltar. Otro de los aspectos en los que destaca la nueva maxi-trail es en la electrónica, donde Ducati incluye un amplio equipamiento de serie con cuatro modos de conducción a elegir (Sport, Touring, Urban y Enduro), ABS, Ride by Wire, Ducati Quick Shift, control anti-wheelie, control de tracción y asistente de arranque en pendiente.
En su exterior dispone de nuevos colores, combinando el negro y plateado con el beige o el rojo característico de la firma italiana. Aunque los cambios son bastante sutiles y conservadores, fieles a la esencia original del modelo estándar. Por eso decimos que la mayoría de mejoras y ajustes no están a la vista, como las suspensiones semi-activas Sachs diseñadas para terrenos off-road y la disposición del manillar y asiento más bajos, para reducir el centro de gravedad mejorando la ergonomía en todo tipo de superficies.
El cambio más significativo junto con la electrónica llega en el motor, ahora la Multistrada 1260 Enduro está impulsada por un Testatettra DVT, un motor bicilíndrico en V a 90º de 1.262cc que desarrolla una potencia de 158 CV y 128 Nm. Los números son impresionantes, con un 85% del par disponible por debajo de las 3.500 rpm. Según Ducati, esto sitúa a la nueva Multistrada como el modelo con una mayor entrega de par hasta las 4.000 rpm. Ideal para superar cualquier obstáculo lejos del asfalto.
Además, consigue reducir algo su peso, perdiendo hasta medio kilo para sumar un total de 225 kilogramos sobre la báscula. En cuanto a los frenos, se ha recurrido a Brembo que monta un doble disco delantero de 320mm y de 265mm en el disco trasero. Otra de las grandes bondades es su limpia instrumentación, con una pantalla TFT de 5 pulgadas que muestra toda la información y datos de viaje al conductor.
El precio de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro aún no se ha desvelado, pero sí sabemos que llegará a los concesionarios al principio del 2019.