En abril de este mismo año conocíamos que Ducati sería otra de las victimas del Dieselgate, y por lo tanto Volkswagen quería deshacerse de ella lo antes posible. Durante unos meses Volkswagen ha escuchado diferentes ofertas para la marca de motocicletas Ducati, planteándose incluso sacar la misma a Bolsa en caso de no recibir una notable cuantía por la misma. Según diferentes rumores podrían haber recibido ofertas de Harley-Davidson o de la Familia Benetton dispuesta a pagar hasta 1.200 millones por la firma italiana de motocicletas. Pero ahora según un portavoz de Volkswagen Ducati no estaría a la venta.
Al parecer desde Volkswagen todavía no tienen muy claro si deberían deshacerse de Ducati o no, ya que la gran mayoría de miembros del Consejo de Supervisión no respaldarían la posible venta de la marca italiana. En abril de este año se pusieron en contacto con diferentes compradores y encargaron a los bancos evaluar las opciones para llegar a posibles acuerdos. Según confirma Reuters hasta un total de cinco compañías habrían sido preseleccionadas, incluyendo la ya citada Familia Benetton.
Recibieron ofertas que rondaban entre 1.300 y 1.500 millones de euros, pero sin embargo la mitad del Consejo de Supervisión de Volkswagen formado por un total de 20 miembros no habría aceptado la venta de Ducati. Según uno de los portavoces de Volkswagen: «Los representantes de los empleados en el Consejo de Supervisión de Volkswagen no aprobarán una venta de Ducati […] Todos los que puedan leer los resultados del semestre de Volkswagen sabrán que: No necesitamos dinero y nuestros subsidios no están a la altura de los cazadores de gangas«.
Según los resultados financieros de la compañía en el último semestre Volkswagen no necesita más dinero, por ejemplo, las ganancias operacionales del fabricante ascendieron un 19% hasta un total de 8.900 millones de euros. Técnicamente Ducati es propiedad de Audi, pero necesitan la aprobación de su empresa matriz para poder llevar a cabo la venta de la firma de motocicletas.
Sebio Pons seguiras amb una VW Monster
Ducati vende. Y eso le es muy rentable al grupo Alemán
Daniel Cabello Perez