La Scrambler ha sido todo un éxito para Ducati, basándose en la simplicidad de la Monster comenzó con una cilindrada de 800cc y se redujo hasta los 400cc. Ahora Ducati ha dado vida a un nuevo motor bicilindrico de aire clásico con la Scrambler 1100 y estará disponible hasta en tres versiones diferentes: estándar, 1100 Special y 1100 Sport. Hay que destacar que es una motocicleta totalmente nueva, tanto su motor como su chasis además de un amplio equipamiento de electrónica para viajar más seguros sobre las dos ruedas.
El estilo retro de las motocicletas está de moda, y Ducati quiere aprovecharla al máximo con la nueva Scrambler que combina un aspecto más actual con elementos y acabados clásicos que nos trasladan años atrás. Muy pronto dispondremos de hasta ocho versiones diferentes de la Scrambler, cada uno diseñado y preparado para la ocasión. La nueva Scrambler no es solo más potente que la original, sino que también crecen sus dimensiones y se hace más grande.
Su motor bicilíndrico con culatas de dos válvulas está equipado con un acelerador electrónico que nos permitirá configurar hasta el control de tracción regulable en cuatro niveles o desconectarlo si fuera necesario. El chasis por otro lado es multitubular de acero con un subchasis fabricado en aluminio. Sus llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas mientras que en los frenos encontramos un doble disco delantero de 320 mm firmados por Brembo. El motor bicilíndrico V2 Desmodue desarrolla una potencia de 1.079 cc y está derivado del de la Monster 1100.
Encontramos hasta tres modelos disponibles en la familia denominados Ducati Scrambler 1100, Ducati Scrambler Special y Ducati Scrambler Sport. La versión denominada Special añade algunos detalles cromados con colores que se intercalan entre el negro y el amarillo, guardabarros de aluminio, el asiento de cuero marrón y un manillar bajo. Por otro lado la denominada Sport añade una combinación de colores diferente para diferenciarse de sus hermanas, suspensiones firmadas por Öhlins y llantas de aleación de la “1100”. Todas son multirregulables y pueden hacer alguna pequeña incursión fuera del asfalto gracias a su recorrido de las suspensiones de 150 mm.