Después de las exitosas carreras vividas en Qatar donde los tiempos de carrera, tanto en Moto2 como en Moto3 fueron más rápidos que en 2012, Dunlop como suministrador oficial de neumáticos de ambas categorías ya piensa en el Red Bull GP de las Américas que tendrá lugar este fin de semana en Texas.
Esta será la primera vez que Dunlop visite el trazado, pero la valoración inicial es que el circuito ofrecerá poco agarre y será bastante abrasivo, por lo que el circuito pondrá a prueba la consistencia de los neumáticos, como ya ha hecho el trazado de Qatar con un magnífico resultado cuando Pol Espargaró marcó la vuelta rápida de Moto2 en la vuelta número 13.
En Moto2 y para el neumático delantero, se asignarán cuatro neumáticos por piloto y podrán elegir entre los compuestos ‘302’ blando y ‘717’ duro, como en Qatar. Para el neumático trasero, las opciones son ‘3838’ duro y el extra duro ‘ATR15 3001’. Cada piloto tendrá disponible seis del ‘3838’ y tres del ‘ATR15 3001’. Esta será sólo la segunda vez que se elija el último neumático. Anteriormente, ofreció muy buena resistencia a la abrasión del circuito de Valencia después de ser reasfaltado.
Por su parte, en Moto3, Dunlop ha tenido en cuenta el neumático preferido de los equipos y ha asignado cinco ‘M’ medio y tres ‘H’ duro para el neumático delantero junto con tres ‘S’ blando y seis ‘M’ medio para el trasero.
Fuente: Dunlop
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor