El concurso de diseño Dunlop Art Car Competition 2013 sigue innovando y superándose año tras año. En esta quinta edición del concurso, los participantes tienen la opción de diseñar el Ferrari F458 GT2 que correrá las 24 Horas de Le Mans a través de la novedosa herramienta 3D. Con la incorporación de esta herramienta, el concurso alcanza una nueva dimensión, ya que los participantes podrán ver con más precisión en avance de sus diseños, como quedan sobre la carrocería del Ferrari F458 GT2 y en definitiva hacerse una idea de cómo lucirá su diseño sobre la parrilla de salida del circuito de LaSarte el próximo día 8 de junio.
Además, este año con la celebración del 125º aniversario de Dunlop, la compañía anima a los participantes a incorporar el logotipo del aniversario en su diseño del Ferrari F458 GT2 patrocinado por Dunlop Motorsport JMW. En el concurso más importante de Dunlop a nivel europeo podrán participar todos los aficionados a los coches, a las carreras y, por supuesto, los estudiantes de diseño mayores de 18 años. En ediciones anteriores, España ha contribuido al auge de este prestigioso concurso con más de 150 diseños y en 2012 dos de los 15 diseños más votados fueron españoles. Cada país participante tendrá su propio concurso local del que se extraerán cuatro propuestas que llegarán a la gran final. El ganador del 2012 fue Egidijus Gužauskas con el diseño «Speed Rhythm”.
Más de 200.000 asistentes y millones de telespectadores en todo el mundo van a ver y disfrutar del ganador final del concurso, que será elegido por los usuarios de Facebook y por un jurado. Las dos propuestas con más votos, junto con dos diseños seleccionados por un jurado local en cada uno de los países participantes, pasarán a la final europea y recibirán un premio. Asimismo, el diseño más votado de toda Europa recibe automáticamente un lugar entre los cuatro finalistas.
Los finalistas nacionales lucharán por convertirse en uno de los cuatro ganadores internacionales finales, tres de ellos siendo seleccionados por el jurado de la UE. El puesto restante será otorgado al diseño más popular. El primer premio incluye disfrutar del acto de presentación del coche con su diseño en los días previos a la carrera de Le Mans, el día 8 de junio. El ganador también podrá asistir a una cena de gala, presenciar la carrera en la grada Dunlop de Le Mans, ya que recibirá dos entradas para la carrera, y, además, una cantidad de 1.000 euros. Los tres concursantes finalistas recibirán cada uno una lámina de su diseño firmada por los pilotos de Ferrari. Quizá una recompensa que sepa a poco comparado con el primero.
Fuente: Dunlop
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor