Durante una entrevista con The Associated Press, Vin Diesel reveló hace unos meses que hay dos películas más de Fast & Furious en proceso. Esto sugiere que podríamos estar viendo estrenos de la franquicia hasta 2024 o 2025. Como ha ocurrido desde el estreno de la primera entrega en 2001, el actor que interpreta a Toretto estará en todas ellas.
Quien parece que no volverá a estar presente en la saga es Dwayne Johnson, ‘La Roca’. Así lo ha declarado recientemente en una entrevista a la CNN el actor, quien no se lleva muy bien con Vin Diesel en la vida real. Como señala, “en junio pasado le dije a Vin en privado que no regresaría a la franquicia. Fui firme pero cordial con mis palabras«.
Ver esta publicación en Instagram
El actor que interpreta a Hobbs en las películas añade: «dije que siempre apoyaría al elenco y a la franquicia para que tenga éxito, pero no hay ninguna posibilidad de que vuelva«. Eso no ha impedido que Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto y es uno de los productores, publique un mensaje de Instagram pidiendo a Johnson que vuelva a su papel.
Lejos de surtir un efecto positivo, en su entrevista con la CNN Johnson estaba descontento con las palabras de Vin Diesel. El actor considera que mencionar públicamente a sus hijos y a Paul Walker es jugar sucio. En palabras de Johnson, «la reciente publicación de Vin es un ejemplo de su manipulación. Hablamos de esto hace meses y llegamos a un entendimiento«.
No volveremos a ver a Hobbs
El medio US News reza que la disputa entre los actores se remonta al menos a 2016. En aquél entonces Johnson se refirió a los miembros del elenco de Fast & Furious como «traseros dulces» en una publicación de Instagram ya eliminada. Después de años de tensión entre los actores, Johnson anunció en julio que le deseaba lo mejor al elenco y al equipo, pero que no regresaría.
Con solo dos películas restantes en la franquicia, Fast 10 y Fast 11, los rumores sugieren que el rodaje de la próxima entrega comenzará este mes. La primera de ellas verá la luz el próximo año. Todo apunta a que el director será una vez más Justin Lin.
Justin Lin ha dirigido Fast & Furious 9 habiendo dirigido anteriormente The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6. Al parecer, también dirigirá Fast and Furious 10 y 11. Si bien esta saga concluirá con una undécima película, habrá varios spin-offs, incluido uno dirigida por Michelle Rodríguez.
Como señalaba hace unas semanas Giant Freakin Robot, Michelle Rodríguez será la próxima en tener su propia película en el universo cinematográfico de la exitosa franquicia Fast & Furious. Al igual que ya ocurriese con Hobbs & Shaw, Letty compartirá cartel con otros personajes conocidos de la saga en esta película derivada de la trama original.