La competencia entre las marcas por lanzar el mejor camión eléctrico está a la orden del día, y mientras Tesla ha retrasado el lanzamiento de su camión tan esperado que fue cazado hace poco al descubierto podemos conformaros con este del Grupo Daimler que hace gala de hasta 350 kilómetros de autonomía. Su nombre es E-Fuso Vision One, y es un camión 100% eléctrico que tiene un peso aproximado de 23 toneladas y puede transportar una carga útil de hasta 11 toneladas, o lo que es lo mismo, solo dos toneladas menos que su variante diésel.
El E-Fuso Vision One tiene como principal misión la distribución interurbana y puede equiparse con baterías de hasta 300kWh, las cuales proporcionan una autonomía de unos 217 millas o 350 kilómetros. Desde la marca hay grandes esperanzas puestas en este interesante prototipo, que podría llegar a la línea de producción dentro de cuatro años aproximadamente para el mercado de Japón, Europa o Estados Unidos.
Según declaró el Presidente y CEO de Mitsubishi Puso Track: «Nuestro E-Fuso Vision One es una perspectiva fiable de un camión completamente eléctrico y de gran tonelaje. Subrayando nuestro compromiso de electrificar la gama completa de nuestros productos«.
Junto con este también se ha presentado el eCanter, un vehículo aún más ligero de unas 7,5 toneladas de peso y entre 100 y 120 kilómetros de autonomía con una sola carga. Este modelo ya puede presumir de haber llegado a las carreteras, dado que las primeras unidades fueron entregadas a compañías como Seven-Eleven en Japón mientras que en los Estados Unidos ya lo utilizan empresas como UPS y varias ONGs.
Buen artículo…este es el futuro de la automoción.