El pequeño e.GO Life ya está por fin a la venta en Alemania. Este será el primer país en el que se pueda comprar el urbanita eléctrico pero no el único dado que en 2022 comenzará su expansión hacía otros mercados de la Unión Europea, además de a Noruega y Suiza.
La Life es un urbano 100% eléctrico que está equipado con una motorización con 77 CV de potencia y una batería con 21,15 kWh de capacidad. Según declara la marca se pueden recorrer 125 km con una sola carga (ciclo WLTP) aunque si el uso es urbano, es posible elevar la cifra hasta los 171 km (WLTP City).
A pesar de ser un coche pensado para ciudad, el e.GO Life alcanza los 122 km/h de velocidad máxima así que será posible circular por las vías de circunvalación de las grandes ciudades sin problemas. Lógicamente no es un coche pensado para viajar dada su limitada autonomía.
La edición especial de lanzamiento se denomina Special Edition Next. De serie cuentan con faros LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión posterior, airbags frontales y laterales, sensor de lluvia, Hill Asisst, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos, etc.
La dotación igualmente contempla el climatizador automático, elevalunas y espejos eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, volante en piel, selector de modos de conducción, asientos abatibles, paquete decorativo exterior y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
Lo mejor de este urbanita de cuatro plazas está en sus contenidas dimensiones que lo convierten en un coche ideal para ciudad. Con una longitud de 3,34 metros, cabe en cualquier sitio aunque su anchura es generosa (1,74 metros) para garantizar un habitáculo confortable.
Del e.GO Life habrá diferentes versiones que irán llegando al mercado. Al convencional se unirán los Cross y Sport que destacan por su estética personalizada. Los precios en Alemania de estos pequeños arrancan en los 22.990 € incluyendo algunas ventajas por ser eléctrico.